Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
29° JORNADA TECNICA NACIONAL DEL CULTIVO DE ARROZ Actualidad

Ricetec presentó nuevas tecnologías en resistencias a herbicidas

Cyrano Busato, representante de Ricetec, habló sobre las nuevas tecnologías para las malezas resistentes, el caso de Brasil y el convenio de Ricetec con Adamá.
17/09/2018 15:15 hs

“El problema de malezas resistentes está muy expandido por el área arrocera brasileña, lo que estamos haciendo es promover las buenas prácticas, cambiar los mecanismos de acción de los herbicidas, utilizar el riego a tiempo para finalizar el control utilizamos distintos grupos químicos de acuerdo con las resistencias o las malezas que están en las áreas”.

Sobre el convenio entre las firmas Ricetec y Adamá dijo: “Adamá es el proveedor y quien desarrolla las moléculas para tener una solución en una nueva forma que contribuye a la sustentabilidad de la cadena productiva”.

Las nuevas tecnologías

FullPage: “Consiste en nuevas fuentes de tolerancia a herbicida del grupo inhibidor de LS más específicamente del grupo químico de imidazolinonas, pero hay una diferencia que esto puede producir una mejor tolerancia en los híbridos y también en chacras que no tiene problema de resistencia”.

“Tenemos que aclarar que en arroz la maleza más importante es de la misma especie del arroz y cuando ponemos una tolerancia tenemos que cuidar de no pasar esto al arroz, entonces las tecnologías de Ricetec tiene muy buenos factores que son mas sostenibles”.

Max-Ace: En base a eventos propios, mutagénicos sobre las líneas parentales que van a dar origen a la semillas de arroz hibrido que le confieren resistencia o tolerancia a la acción de los herbicidas con acción ACCsa. Este modo de acción distinto, logra graminicidas muy activos y eficaces que permiten controlar entre otros, el flagelo del arroz colorado.

“Va a agregar mucho a la cadena en el corto plazo y en el largo plazo puede hacer una buena interacción con las otras”.

“Hace cinco años empezamos a trabajar con ambas tecnologías, en los últimos años venimos intensificando y buscando una red mayor. Estamos trabajando para que lo más rápido posible este en el mercado”.

Perspectivas

“Queremos traer adaptación genética, productividad, calidad de granos de acuerdo a lo que el mercado necesita. Nuestro objetivo interno es desarrollar la producibilidad de los híbridos y agregarle a esto las nuevas tecnologías y así agregar sustentabilidad a la cadena productiva con rendimiento, calidad, solución de manejo”- concluyó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso