Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
SIN ACUERDO Actualidad

Continúa el reclamo de los trabajadores de argencitrus en Concordia

El delegado de la Secretaría de Trabajo fue el encargado de confirmar que las instancias de negociaciones se terminaron entre la empresa y el sindicato que representa a los obreros en el reclamo.
18/09/2018 15:43 hs

“En la audiencia celebrada en la mañana del lunes, luego de las presentaciones en esta instancia conciliatoria, no llegaron a ningún tipo de acuerdo y dieron por fracasada a la negociación”, precisó Emiliano Delgado, Coordinador de la Secretaria de Trabajo de la Provincia.

“El aporte (del Gobierno nacional) fue entregado a los trabajadores en los meses de diciembre y enero de este año, cuando estaban fuera de la temporada de zafra, si bien es un aporte de ayuda para empresas en crisis, esos 7500 pesos eran destinados a los trabajadores”, indicó Delgado.

El funcionario adelantó que desde el organismo oficial pedirán la intervención del ministerio nacional para que resuelva el caso, aunque mientras tanto no se descarta que los trabajadores a través del Sindicato de Obreros de la Fruta lleven el reclamo a la instancia judicial.

“Son un total de 200 trabajadores por 7.500 pesos cada uno. La empresa les descontó esos fondos que la gente necesitaba en el fin de zafra y esta situación deberá resolverse”, afirmó según publicó diario El Sol. (APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso