Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
LA PALABRA DE FEDECO Actualidad

“Somos parte de la tormenta que atraviesa el país”

Daniel Kindevaluc, presidente de Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), habló con Campo en Acción Radio, sobre el censo agropecuario, la actividad lechera y el proyecto de economías regionales recientemente presentado.
20/09/2018 17:14 hs

En el marco de la reunión de la mesa de enlace de Entre Ríos con los responsables de la instrumentación del Censo Nacional Agropecuario, Kindevaluc evaluó: “es una herramienta fundamental por eso instamos a todos los productores a que presten la mayor colaboración posible para tener datos de cómo viene evolucionando la actividad. El censo significa un esfuerzo enorme por lo que sería bueno que salga de la mejor manera”.

Consultado por la última reunión de la Mesa de competitividad lechera expresó: “Nos reunimos el lunes pasado en la Dirección de Lechería de Agroindustria con autoridades y referentes del Banco Nación y representantes de distintas cámaras como así también del sector industrial”.

“Hay dos cuestiones que uno tiene que diferenciar, la cuestión coyuntural va por un lado y la cuestión estratégica a largo plazo va por el otro. Cuando logremos una va a haber muchos menos tamberos y ese fue el meollo de la discusión”.

“Hoy la dirección de lechería no tiene nada para ofrecerle al tambo y cada día hay más cierre de tambos. Nosotros consideramos que tiene que haber un paliativo para ayudar a pasar este mal momento”.

“Por eso, Jorge Chemes quien vicepresidente de CRA dijo que si la mesa no va a solucionar el problema urgente a los tamberos no tiene sentido seguir reuniéndose porque justamente cuando llegue el derrame de lo que se está tratando a largo plazo ya va a haber menos tambos”.

Proyecto de ley de Economías Regionales

“Las expectativas son muchas, ayer escuché las declaraciones del Senador De Ángeli que la ve con gran optimismo. Hay que abrir el juego, seguramente tendrá algunas correcciones pero la expectativa es positiva, llevó mucho tiempo hacerlo. El objetivo es defender las economías regionales, procurar la mano de obra y la radicación de gente. Esto requiere abordarlo de una manera integral para tratar de que eso perdure”.

Coninagro cumplió 62 años de vida

“La entidad está trabajado bien tanto a nivel nacional como provincial, las complicaciones pasan por los planteos que nos trasladan los productores y que nos podemos dar respuestas”.

“La realidad es que somos parte de los problemas o la llamada tormenta que el país está atravesando. A veces hay que ceder en algunos pedidos, caso ejemplo son las retenciones o el derecho de exportación. La entidad está totalmente en desacuerdo pero vamos a esperar un tiempo para ver si encuentran una alternativa a estos impuestos”- concluyó el dirigente rural.

Envía tu comentario

Teclas de acceso