Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
POSIBLES NUEVOS MERCADOS Actualidad

Inspectores chinos fiscalizaron campos de arándanos de la región

Durante el jueves, diversos establecimientos arandaneros de la región tuvieron la visita de una comitiva oficial del país asiático.
21/09/2018 15:52 hs

El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio, explicó que la visita “de dos inspectores pertenecientes al Ministerio de Agricultura de China” se dio durante toda la jornada del jueves. Corresponde a la “etapa final de habilitación de Argentina como país exportador” a ese gigante asiático. Según Pannuzio, estuvieron “inspeccionando campos, empaques, cámaras de fumigación y procesos”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el titular de APAMA detalló que “estuvimos todo el día con ellos en los campos y la jornada laboral fue muy buena”. Subrayando que “somos muy optimistas ante el informe que elevarán”.

“Esperamos que nos termine habilitando para poder salir a vender la fruta a China”, especificó.

Los inspectores asiáticos se quedarán durante este viernes y ya durante la tarde se hará un resumen de actividades. “El sábado a la mañana ya ellos regresan”, adelantó Pannunzio.

Por último, el referente del sector arandanero afirmó estar acostumbrado a este tipo de inspecciones; máxime teniendo en cuenta el “nivel de exigencia muy alto” que tiene el potencial mercado extranjero respecto de la producción regional.

“Ellos piden un nivel de calidad de excelencia” de la fruta fina, pero hay que tener en cuenta que una eventual y próxima habilitación sería poder entrar a un “mercado con muchas posibilidades de darnos satisfacciones”, remató.

(APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso