Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
A TRAVÉS DE UN COMUNICADO Actualidad

El Foro Ecologista de Paraná apoya el proyecto de ley de declaración de emergencia ambiental de Urribarri

El Foro Ecologista de Paraná, integrante de la Red Nacional de Acción Ecologista (Renace), manifestó su acompañamiento al proyecto de Ley de Declaración de emergencia sanitaria y ambiental presentado por Sergio Urribarri.
27/09/2018 20:16 hs

El Foro Ecologista de Paraná, integrante de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE), saludó y manifestó públicamente su acompañamiento al proyecto de ley de declaración de Emergencia sanitaria y ambiental presentado por el Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

En este sentido, el Foro destacó la “enorme trascendencia” de la iniciativa en tanto lo considera “parte de un proceso en período de transición hacia prácticas productivas libres de venenos que resguarden la salud de nuestros ecosistemas”.

Asimismo, hizo referencia al hecho de que dicha emergencia fue solicitada oportunamente por las organizaciones socioambientales nucleadas en la Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es basta.

“Enfermedades, muerte, contaminación de aguas, aire, suelos y alimentos es una ecuación insostenible”, expresó el Foro Ecologista en su comunicado oficial en alusión a la necesidad de declarar la emergencia en la provincia.

Finalmente, sostuvieron que “vemos en este proyecto un gesto de comprensión de la dimensión del problema que el actual modelo hegemónico agroquímico-dependiente ha generado y una apuesta a tiempos de amplitud política necesaria para encontrar desde las confianzas y también las diferencias, caminos posibles, deseables, necesarios y urgentes hacia prácticas que respeten, por sobre todo, la vida de y en este nuestro territorio entrerriano”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso