Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Por medio del decreto 865/18 Actualidad

Las Pymes tendrán 60 días posteriores al embarque para abonar el monto de las retenciones móviles

Aquellas empresas que en el año calendario inmediato anterior a la fecha del registro de la solicitud de exportación hayan exportado menos de 20 millones de dólares tendrán “un plazo de espera de 60 días corridos, sin intereses.
28/09/2018 05:15 hs

Para las grandes empresas sigue el plazo de 15 días.

A comienzos del presente mes de septiembre las autoridades económicas determinaron que el pago de las retenciones móviles –3 a 4 pesos por dólar FOB declarado según el tipo de producto– debe realizarse dentro de los 15 días posteriores al registro del cumplido de embarque.

Ahora se determinó –por medio del decreto 865/18– que aquellas empresas que en el año calendario inmediato anterior a la fecha del registro de la solicitud de exportación hayan exportado menos de 20 millones de dólares tendrán “un plazo de espera de 60 días corridos, sin intereses, contados a partir del día siguiente al del libramiento”. Aunque aclara que dicho plazo “no alcanzará a las operaciones de exportación por cuenta y orden de terceros” y así lo detalló VALOR SOJA.

El decreto 865/18 también precisa que, para determinar la retención móvil –3 ó 4 pesos por dólar–, deberá emplearse “el tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina del día hábil anterior al de la fecha del registro de la correspondiente solicitud de destinación de exportación”.

También se exceptuó del pago de retenciones móviles “a los sujetos beneficiarios del Régimen de Exportación Simplificada denominado Exporta Simple”.

Otro cambio introducido por la norma es que se procede a desgravar de la retención móvil “la parte del valor imponible de los bienes de capital” comprendidos en la mayor parte de los productos exportados “correspondiente a importes facturados, y parcial o totalmente percibidos por el exportador, con fecha anterior a la vigencia del decreto 793/18 (por medio del cual se implementaron las retenciones móviles).

Envía tu comentario

Teclas de acceso