Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
INFORME DE USDA Actualidad

Los datos del USDA resultaron bajistas con más toneladas en stock

La producción total de trigo estadounidense, el organismo la ubicó levemente por encima del cálculo de los privados.
28/09/2018 16:22 hs

Hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó dos nuevos reportes sobre el rumbo del ciclo comercial estadounidense: Stocks Trimestral al 1º de Septiembre y el resumen Anual de Producción de Trigo.

Según la consultora Granar, en el reporte sobre las existencias, el organismo mostró volúmenes mayores a los esperados por el mercado para el maíz, la soja y para el trigo. Las actuales reservas de soja quedaron un 45,01% por encima de las vigentes un año atrás. En cuanto a la producción total de trigo estadounidense, el USDA la ubicó levemente por encima del cálculo de los privados.

Stocks Trimestral al 1º de Septiembre (en millones de toneladas)

Con respecto al maíz , el USDA relevó las existencias de maíz al inicio de la nueva cosecha en 54,36 millones de toneladas, un volumen que quedó por encima de los 51,06 millones esperados por el mercado, pero un 6,66% por debajo del stock vigente un año atrás, de 58,24 millones.

Para la soja, no fue positivo el dato revelado por el USDA para el mercado de soja, dado que relevó existencias por 11,92 millones de toneladas, un volumen que quedó por encima de los 10,91 millones previstos por los operadores y un 45,01% por encima de los 8,22 millones de toneladas vigentes un año atrás. Resulta evidente que el impacto de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China dejó mella en el cierre de la campaña 2017/2018 y las acentúa para el actual ciclo comercial 2018/2019.

El trigo también reveló las existencias de trigo al 1º de septiembre por encima de las expectativas del mercado, al ubicarlas en 64,75 millones de toneladas, frente a los 63,77 millones. El actual volumen es un 4,86% superior al vigente un año atrás, de 61,67 millones.

Resumen Anual de Producción de Trigo (en millones de toneladas)

En su revisión de la cosecha de trigo, el USDA estimó la producción total en 51,29 millones de toneladas, por encima de los 51,08 millones sostenidos en el informe mensual del presente mes y de los 50,95 millones previstos por los privados.

Envía tu comentario

Teclas de acceso