Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
MAQUINARIA AGRÍCOLA Actualidad

Se realizó la Primera Feria Anual del Repuesto CASE IH

Días atrás se llevó a cabo en la Sucursal Paraná de L&B MAQUINARIAS la primera Feria Anual del Repuesto Case IH con una destacada participación de público.
28/09/2018 19:00 hs

Campo en Acción allí presente dialogó con algunos de los protagonistas del encuentro.

Mauricio Borgert – Socio Gerente L&B Maquinarias- comentó:

“Es la primera feria de Case y optamos por hacerla en Paraná que tiene un predio muy lindo y así llegar a clientes de la zona. Trajimos como una de las novedades la nueva fumigadora Case Patriot 2500 y 3500 y brindamos dos charlas técnicas, la primera sobre aceites lubricantes y la segunda sobre agricultura de precisión. Estamos muy conformes con la convocatoria de la gente y de referentes de varios bancos”.

“Este año le estamos dando mucha importancia a la agricultura de precisión porque es una tecnología que está ganando mucho terreno y que se está utilizando cada vez más, es una demanda del mercado, todas las marcas lo tienen y es por eso que la compañía ha tenido que incorporar personal especializado en la materia”.

Además se presentó una variedad de usados para darles otras opciones a los productores.

“En dinámica se mostraron dos tractores y una fumigadora, para que el productor tenga la oportunidad de probarlos y evacuar sus inquietudes”, sentenció el empresario “estamos aplicando a campo toda la tecnología que tenemos en el país”.

En otro tramo del diálogo Borgert destaco “a pesar de ser un año difícil en la comercialización el evento cuenta con la presencia de tres entidades bancarias que vinieron a acompañar y asesorar a los productores en materia de crediticia y de financiamiento en un momento complejo”

Por su parte Leandro Antonelli – Especialista en Agricultura de Precisión CASE IH Latam – presentó los Sistemas Agrícolas de Avanzada de Case IH (AFS).

“Los avances en la agricultura de precisión crecen a pasos agigantados, hoy estamos presentando los avances de giro cabeceras automático, los avances en las pantallas preparadas para Isobus, trabajamos con las líneas de cortes de secciones en sembradora y monitoreos de semillas”.

“El sistema AFS son equipos que nos dan ventajas a la hora de producir apuntando a reducir costos y realizar trabajos de manera más correcta. Estamos ofreciendo una línea de soporte exclusiva para el cliente directa de fábrica”.

“Muchos de los equipos se definen por las señales de corrección, esto te determina una buena o mala siembra. Trabajamos con dos señales que son Premium en el mercado”.

“Utilizando la señal gratuita la limitación está en el error que estoy imponiendo en el equipo a la hora de sembrar, no puedo definir la precisión. Por eso hacemos hincapié en trabajar con señales de corrección pagas que me definen el error durante la campaña”.

Giro automático de cabecera

“Es el guiado del piloto automático en la cabecera en donde uno inserta en la pantalla la medida del implemento y lo que me ayuda es que el giro lo hace de manera automática. La verdadera asistencia para ingresar en la próxima pasada de manera igual en todas las pasadas”.

En cuanto a las novedades de la compañía, resaltó la Pantalla XCN 1050 es una Tablet con androide wifi, acceso a internet, con giro en cabecera con piloto eléctrico e hidráulico.

“El productor se está adaptando bien a estos cambios. Los veo motivados y esto se nota con el nivel de consulta que estamos teniendo”- concluyó.

Por último, Jorge Merino de Metalúrgica Cele –hizo hincapié en la sembradora Activa III .

“En materia de maquinaria agrícola los implementos en la sembradora evolucionaron mucho en el campo y fuera de él. Hay una evolución muy grande y no va a parar porque la electrónica va a seguir evolucionando”.

“La sembradora que mostramos es una ACTIVA III de dos módulos, esta máquina típicamente triguera se caracteriza por tener un doble cilindro hidráulico que permite que se anche hasta 3, 60mts, tiene un alto despeje en el momento del transporte de un campo a otro y en el momento de trabajo se coloca en posición mucho menor”.

“Las ruedas niveladoras levantan para arriba y nivela a la distancia que uno quiera nivelar en profundidad por más que este dura la tierra. La sencillez de la maquina hace que cualquier colono la pueda manejar fácilmente, es de rápido limpieza y tiene costos bajos de mantenimiento”.

“En cuanto a fertilización es en la línea porque es una máquina de grano fino. Para sembrar granos gruesos se pude poner fertilización doble o simple fuera de la línea”. Y en cuanto a la potencia requerida para tirarla con un tractor “En esta región se necesita una potencia de 5HP, si se traslada a la zona de Gualeguay se necesita quizás un poquito más de potencia”- detalló Merino.

Envía tu comentario

Teclas de acceso