Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
EN LA SOCIEDAD RURAL DE HASENKAMP Actualidad

Se prepara la tercera jura fenotípica de la Prueba Pastoril del Litoral

Martín Sieber uno de los coordinadores de la Prueba Pastoril del Litoral dio detalles de la 3ª jura fenotípica que se realizará el próximo 12 de octubre junto al posterior remate.
03/10/2018 15:45 hs

“La jornada es netamente ganadera, comienza a las 9:30 de la mañana con la tercer jura fenotípica de reproductores a cargo del ingeniero Mauricio Groppo, reconocido a nivel mundial. Después el dará una conferencia sobre como seleccionar genética de ganado bovino de carne y luego de un almuerzo se realizará el remate de los toros que pasaron la prueba a los que se les va adosar 200 hembras.

Balance de la prueba pastoril

“Desde ya que el balance es positivo, es una nueva manera de observar un toro. Uno esa acostumbrado de ver los toros excedidos de peso para realizar su trabajo y en este caso es un toro que esta netamente a campo, disminuido de kilos pero es muy útil”.

“Los datos de estas ediciones representan el 60% del índice final, para dar una idea el fenotipo solo representa el 40% de ese índice, un 25% está dado por la ganancia de peso que obtuvieron durante el año, otro 25% por la calidad seminal que tuvieron los toros y el otro 10% por el índice de carcaza que nace a través de la ecografía del ojo de bife. Este trabajo indudablemente posiciona a la raza a nivel nacional, es la líder dado los índices de faenas que llegan a Liniers”.

El remate

“Los clientes que han comprado toros en la prueba pastoril están convencidos que esos animales funcionaron correctamente entonces directamente esperan el remate”.

Los toros se van a rematar con 90 días libres o en cinco cuotas también con la tarjeta Agro Nación y las hembras a 60 días. La firma rematadora es Saenz Valiente, Bullrrich y Cia. S.A. a través de sus representantes Leo y Juan Alfredo Morante en Feliciano.

Luego de este remate nos volvemos a juntar los cabañeros de la prueba en noviembre para realizar un análisis de los números y para diagramar la cuarta prueba pastoril.

Envía tu comentario

Teclas de acceso