Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Con la presencia de funcionarios nacionales Actualidad

El SISA se presentó en Bolsa de Cereales de Entre Ríos

Alrededor de 230 personas asistieron a la presentación del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) este jueves en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Comienza en vigencia a partir del 1° de noviembre.
05/10/2018 05:39 hs

Alrededor de 230 personas asistieron a la presentación del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) este jueves en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Comienza en vigencia a partir del 1° de noviembre.

"Se simplifican las presentaciones para el productor" destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Guillermo Bernaudo, en sus palabras de apertura en la conferencia que brindó junto a funcionarios de la AFIP. “Este Sistema es una simplificación importante, pasamos de siete a dos declaraciones juradas. Se repiten menos datos y además se reduce el nivel de retenciones de IVA y Ganancias que se le hacía al productor agrícola. Es una buena simplificación y una forma más ágil de trabajar, de forma On Line” dijo.

El Subdirector de Fiscalización del AFIP, CPN Marcelo Costa, explicó que este es un sistema de unificación de varios registros previos que existían en el Estado nacional. “El Sisa remplazará al tradicional Registro Fiscal de Operadores de Granos, es un sistema integrado y simplificado de información que intenta resumir toda la información que habitualmente se daba a cuatro organismos: AFIP, Senasa, Secretaria de Agroindustria e Inase” señaló.

A su vez, añadió que “sobre una sola plataforma se simplifican tramites, disminuyendo declaraciones juradas; el Estado se comparte toda la información que necesita para hacer los controles en el sector agropecuario. La particularidad que tiene este sistema es que es todo On Line, el contribuyente en su casa o en el estudio contable podrá resolver todos los temas que antes necesariamente tenía que ir a cuatro organismos del Estado presencialmente a resolverlos”.

En tanto, la Directora de Analisis de Fiscalización Especializada de la Subdirección General de Fiscalización CPN Ana María Brana, brindó lineamientos generales del SISA. Comenzará a tener vigencia desde el 1° de noviembre y la inscripción de los productores será exclusivamente on line, a través de la página de AFIP. A lo largo del año habrá dos actualizaciones por parte de los productores, mediante declaraciones juradas en las que se informará sobre las siembras fina y gruesa.

Envía tu comentario

Teclas de acceso