25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
23.10.2018
Paraná 7:55 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | CITRICULTURA
La Provincia articula políticas a través de la Mesa de la Cadena Citrícola para el sostenimiento del empleo
“Celebro que se puedan articular políticas públicas comunes para encontrar un camino de desarrollo y de sostenimiento de empleo”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.
11.10.2018
“Trabajamos permanentemente con las organizaciones federativas, tanto con la Cámara de Exportadores de Citrus como con la Federación Entrerriana de Citrus, para poder abordar temas que en algunos casos son más complejos y en otros requieren solución inmediata”, dijo el mandatario entrerriano. “Y el hecho de poder estar trabajando juntos es la clave para poder encontrar el desarrollo que necesitamos en la provincia en materia de cítricos dulces, que es algo que tradicionalmente se ha generado y desarrollado y que sigue dando tantas fuentes de empleo a tantas familias”, aseguró.

La formalización laboral, tributaria y sanitaria de protección contra el HLB, los costos internos, la apertura de mercados y la infraestructura fueron los ejes del encuentro en la Secretaría de Agroindustria de la Nación en Buenos Aires.

“La Provincia está participando de la mesa citrícola, articulando políticas públicas entre nación, provincia y municipios porque es necesario generar las condiciones para que puedan desarrollarse nuestras cadenas de valor”, indicó el mandatario al concluir la reunión.

“La citricultura tiene una importancia determinante en nuestra zona, por lo que genera en valor agregado y en mano de obra. Son muchos puestos de trabajo y muchas familias que viven tanto de la cosecha como del empaque y que la citricultura tenga la posibilidad de trabajar en su estructura de costo, en sus reducciones y su competitividad, y que se puedan allanar los caminos para poder llegar a distintos mercados del mundo es un atarea que tenemos que trabajarla desde el conjunto”, dijo Bordet. “Por eso celebro que a través de esta Mesa Nacional de Competitividad Citrícola se puedan abordar estos temas y articular políticas públicas comunes para encontrar un camino de desarrollo y de sostenimiento de empleo”, completó al respecto.

Por lo demás, el mandatario destacó la importancia de haber habilitado el puerto de Concepción del Uruguay para operar con contenedores. Y remarcó la oportunidad de generar el desarrollo portuario, considerando que también está operativo el puerto Ibicuy y en 2019 tendrá capacidad para trabajar con contenedores.

“El NEA representa una gran oportunidad para trabajar en la reducción de la estructura de costo de la cadena citrícola”, concluyó.

(APFDigital)
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero