Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
MEDIDAS DE FUERZA Actualidad

Transportistas anuncian una huelga por las tarifas

Iniciará el miércoles, por tiempo indeterminado, en reclamo de un incremento en las tarifas que reciben por la alta inflación que afecta al país.
19/10/2018 16:05 hs

Si bien por cuestiones estacionales el flujo interno de granos es bajo, en Argentina más del 80 por ciento de la producción agrícola se transporta en camiones a los puertos fluviales y marítimos, por lo que la decisión de la federación impactaría en la actividad portuaria.

"Necesitamos una reglamentación que, en este tiempo de hiperinflación que estamos viviendo, nos ayude con una cláusula gatillo (actualización automática) en la tarifa", dijo a Reuters el secretario gremial de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), Claudio Enri.

De acuerdo a Enri, la última actualización de precios que realizó el Gobierno en su tabla de referencia para el transporte de granos fue en julio. Sin embargo, según datos oficiales, la inflación para Argentina en agosto y septiembre fue de 3,9 y 6,5 por ciento, respectivamente.

La tercera economía de Latinoamérica atraviesa una intensa crisis financia. En lo que va del año el peso argentino se devaluó alrededor del 50 por ciento y el Gobierno del presidente Mauricio Macri prevé una inflación del 42 por ciento para el 2018.

En las próximas semanas comenzará la recolección de la cosecha de trigo 2018/19 en Argentina, que de acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) alcanzaría un total de 19 millones de toneladas.

FUENTE: CHACRA

Envía tu comentario

Teclas de acceso