Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
POLÍTICA Actualidad

CRA reclama a los diputados que reflexionen sobre el Presupuesto 2019

"El sector no sólo está herido si no que se siente discriminado. No hay equidad de trato y menos al sopesar realmente el daño al productor y al país" - expresaron desde la entidad.
22/10/2018 16:37 hs

Desde la entidad dirigida por Dardo Chiesa criticaron la posibilidad de aumentar la "ya enorme carga tributaria" en el Presupuesto Nacional 2019, a la vez que se ofrecieron a discutir "con números en la mano, los resultados de las empresas agropecuarias, para hacer los ajustes donde corresponde".

En este sentido, agregaron: "El sector no sólo está herido si no que se siente discriminado. No hay equidad de trato y menos al sopesar realmente el daño al productor y al país. El constante cambio de reglas de juego, va en detrimento de la inversión y el desarrollo del interior productivo, afectando así a la economía en su conjunto".

Por otra parte, la entidad expresó que la suma de impuestos para el sector afecta particularmente a las economías regionales y a la lechería, actividades ya muy golpeadas por la inestabilidad económica. En este sentido, no contemplarlas en el Presupuesto 2019 "sería un golpe de gracia para los productores y los expulsaría de su actividad".

"Deberían los funcionarios saber que la producción soporta ya una enorme carga tributaria (nacional, provincial y municipal) que representa cerca del 53% de sus ingresos brutos, y del mismo modo actuar con mayor prudencia ya que nuestra historia demuestra que una vez establecido un impuesto es muy difícil que pueda ser anulado en el futuro", dispararon desde CRA y afirmaron que de no escuchar el reclamo "puede haber que de ninguna manera son las que quiere tomar el sector, pero se ve acorralado".

FUENTE: AGRITOTAL

Envía tu comentario

Teclas de acceso