Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En la localidad entrerriana de Villa Clara Actualidad

Se realizó el primer Foro Provincial de la Agricultura Familiar

El primer Foro Provincial de la Agricultura Familiar se realizó con el objetivo de desarrollar una propuesta de trabajo consensuado con planteamiento de la temática y la apertura de un camino para desarrollar una ley de agricultura familiar
25/10/2018 06:09 hs

El primer Foro Provincial de la Agricultura Familiar se realizó con el objetivo de desarrollar una propuesta de trabajo consensuado con un planteamiento de la temática y la apertura de un camino para desarrollar una ley de agricultura familiar provincial.

Como idea general se manifestó que lo que se está programando hoy tiene como fin fortalecer, desarrollar y reivindicar los derechos de los trabajadores y productores rurales. Además, se quiere promover un proyecto de ley de agricultura familiar provincial, la cual va a considerar al sector como un factor estratégico para la producción de Entre Ríos.

Se destacó en este evento que esas políticas son muy importantes para continuar el desarrollo y sostener a los pequeños productores, fortalecer las economías regionales, y evitar la migración del campo a la ciudad.

Sobre el Foro

El Foro está constituido y organizado por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), la Dirección de Agricultura y Apicultura, la Dirección de Ganadería y la Dirección de Relaciones Municipales de la Secretaría de Producción.

Los temas que se desarrollaron en el Foro se relacionaron con la presentación de políticas públicas para el sector, el proyecto de fortalecimiento de tambo-quesería, la sala de faenas de pequeños animales en escuelas agrotécnicas, ferias de alimentos artesanales y agricultura familiar, huerta periurbana, prueba piloto de kiosco saludable, provisión de alimentos desde la agricultura familiar hacia los comedores escolares, programas de financiamiento para el sector y la ampliación del marco legal hacia una ley provincial de agricultura familiar y desarrollo rural.

Participaron del encuentro el secretario de Producción, Álvaro Gabás, la intendenta de Villa Clara, Silvina Dome, y el senador provincial Mario Torres, el titular del ICAB Pablo Basso; el subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Smith; el director de Ganadería y Pesca, Exequiel Alvarenque; el director de Relaciones Municipales, Gonzalo Pais; la directora de Economía e Información Agroalimentaria, Denise Laurence; y la responsable técnica de Proderi, Valeria Mosetich.

Envía tu comentario

Teclas de acceso