Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
ANTE LA CAÍDA DEL ÁREA SEMBRADA Actualidad

El diputado Lacoste le pidió intervención a Gustavo Bordet por el sector arrocero

El legislador expresó su preocupación por los datos difundidos por la Fundación Proarroz, que indican una caída constante del área sembrada de arroz en nuestra provincia.
29/10/2018 15:26 hs

El diputado nacional, Jorge Lacoste (UCR-Entre Ríos), le pidió intervención al gobernador, Gustavo Bordet, ante la disminución del área sembrada de arroz en nuestra provincia y criticó las "políticas hostiles del justicialismo hacia el sector agropecuario" .

Puntualizó que esos números expresan que se pasó de 170.000 a 60.000 hectáreas en los últimos 20 años, período en que también cayó de 730 a 170, el número de productores y que hoy se siembra apenas un tercio de lo que se llegó a implantar. El costo de la energía eléctrica es el principal condicionante.

"No son números fríos, son puestos de trabajos que se pierden, son menos riquezas para la provincia, son oportunidades de desarrollo que hoy las aprovecha Corrientes" sostuvo el diputado nacional entrerriano.

Y agregó: "Lo peor de todo es que no vemos en el gobernador Bordet, a alguien preocupado por este tema, más bien, lleva adelante una clara continuidad de las políticas hostiles al sector agropecuario que caracterizaron los gobiernos del Frente Para la Victoria".

Precisó que los productores arroceros vienen reclamando por el costo de la energía ya que pagan el doble por cada kilovatio ($ 6,30 más IVA) con respecto a sus colegas en Corrientes, razón por la cual se implantarán entre un 3 y un 5 % menos de hectáreas destinadas al arroz en Entre Ríos.

Las estimaciones para la presente cosecha indican que en Corrientes se van a sembrar unas 94.000 hectáreas, en Entre Ríos 60.000, en Santa Fe 32.000, mientras que Chaco y Formosa participarán con unas 15.000 hectáreas. (APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso