Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
EXPORTACIONES Actualidad

El IPCVA está en la principal feria para importadores de China

Se trata de "China International Import Expo", una "oportunidad" única, de acuerdo a los organizadores. El Instituto montó el pabellón "Argentine Beef".
05/11/2018 17:34 hs

"China International Import Expo (CIIE)" es la primera exposición china dedicada a la importación en el mundo. De acuerdo a los organizadores, es "una oportunidad histórica para las compañías de todo el mundo que pueden presentarse al mercado chino y explorar oportunidades para la cooperación local". Presente nuevamente en China está el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA)

El área total de exposición supera los 240.000 metros cuadrados y se espera la participación de más de 150.000 compradores profesionales.

"La embajada china en Buenos Aires nos pidió expresamente la presencia de la carne vacuna argentina en esta feria que, por lo que pudimos ver en este primer día, es impactante por su tamaño y la cantidad de expositores", comentó Ulises Forte, presiente del IPCVA.

"Hoy fue un día dedicado exclusivamente al trabajo institucional -porque así lo decidió el gobierno chino- y mañana comienzan los negocios, que esperamos sean muy buenos para los empresarios", agregó.

Por su parte, Mario Ravettino, vicepresidente del IPCVA y presidente del consorcio de frigoríficos exportadores ABC, comentó, "China encabeza sin lugar a dudas las expectativas de los exportadores argentinos en el sudeste asiático. Hoy prácticamente el 55 por ciento de nuestras ventas son hacia este mercado", aseguró por su parte

Esta primera exposición internacional de importaciones es organizada por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghai, y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Comercio, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Envía tu comentario

Teclas de acceso