Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
COMERCIO Actualidad

Argentina se posiciona como proveedor estratégico de China

Funcionarios argentinos participaron de la China Internacional Export, dedicada a la importación de proveedores internacionales.
06/11/2018 19:32 hs

China International Import Expo es la primera exposición multisectorial que celebra ese paí­s dedicada enteramente a la importación de proveedores internacionales y que tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shanghai.

Argentina cuenta con un alto protagonismo a partir de la oferta exportable que promociona el gobierno nacional a través de la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

El encuentro con el ministro de agricultura chino, HAN Changfu fue acordado en la última reunión del CAS realizada en Buenos Aires en septiembre pasado. Durante la reunión, Etchevehere dijo: "Seguimos fortaleciendo nuestros vínculos como socios estratégicos de la región para consolidarnos como proveedores confiables de alimentos de calidad de unos de los países con mayor demanda del mundo".

En el encuentro se conversó, en particular, sobre los eventos biotecnológicos que se producen en la región, las nuevas tecnologías para mejorar la productividad, cómo evitar resistencias a malezas y la promoción de producción sostenible.

"Es importante poder trabajar conjuntamente con China en materia de regulación y promoción de la biotecnologí­a, y en el desarrollo conjunto de nuevos eventos. Nuestros agricultores se beneficiarán enormemente de la incorporación de estas innovaciones, que nos permitirán continuar incrementando de forma sostenible nuestra producción agroindustrial y fortalecer la capacidad de ser proveedores de alimentos a China", expresó Etchevehere.

Los miembros del CAS expresaron al ministro HAN Changfu la necesidad del bloque sobre la renovación y agilización de nuevas aprobaciones de eventos y se comprometió a trabajar con nuestros países sobre bases científicas. Asimismo, los participantes remarcaron el trabajo de cooperación en materia productiva agroindustrial de empresas chinas en Sudamérica. Etchevehere destacó el joint venture entre una empresa china y una nacional para el desarrollo de eventos biotecnológicos, y que en estos estos momentos están a la espera de su aprobación para poder ser comercializado y producido en nuestra región.

Envía tu comentario

Teclas de acceso