Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
SANIDAD ANIMAL Actualidad

Productores porcinos entrerrianos solicitaron “mayores controles” para evitar el ingreso de enfermedades al país

Desde la Cámara que los agrupa en Entre Ríos (Capper) pidieron a Senasa “que incremente los controles y establezca medidas exhaustivas de calidad para prevenir cualquier infección”.
09/11/2018 15:10 hs

“A raíz de la presencia de enfermedades de transmisión en los cerdos que afectan a distintos países en el mundo, la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) solicita a los organismos competentes poner en marcha todas las medidas de prevención necesarias que permitan evitar el ingreso de virus al país y, de este modo, proteger a toda la cadena de posibles peligros sanitarios”, plantearon desde la entidad.

Manifestaron además que “la detección de un brote de Peste Porcina Africana (PPA) en países de Asia y Europa, además de la peste porcina clásica en el norte de Brasil, genera incertidumbre entre los productores de cerdos de la provincia y el país”.

“Por ello – dice el comunicado enviado a esta Agencia por Capper - se solicita que Senasa incremente los controles y establezca medidas exhaustivas de calidad para prevenir cualquier infección”.

Finalmente destacaron que “los virus pueden transmitirse de distintas maneras, sea por materias primas o cortes de cerdos que puede comprar la Argentina. Por ello, los controles son vitales para impedir que se vean afectados no sólo los cerdos y sus pequeñas crías, sino también toda la producción industrial. De lo contrario, las consecuencias pueden ser devastadoras para el sector”, advirtieron. (APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso