Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Tuvo dictamen favorable Actualidad

Avanza un proyecto en Entre Ríos para regular y estimular la acuicultura

La Comisión de Producción del Senado provincial se reunió este miércoles por la mañana y dio avance a un proyecto que estimula la acuicultura en la provincia.
Habilita los fines comerciales y otorga un permiso para ejercer la actividad.
14/11/2018 20:51 hs

Tuvo dictamen favorable en Comisión. Habilita los fines comerciales y otorga un permiso para ejercer la actividad.

La Comisión de Producción del Senado provincial se reunió este miércoles por la mañana y dio avance a un proyecto que estimula la acuicultura en la provincia. El encuentro, realizado en la sala de reuniones de la Cámara Alta, estuvo encabezado por el representante de Villaguay, Mario Torres y así lo publicó DOS FLORINES.

Tras repasar algunas modificaciones al texto, se firmó el dictamen favorable al proyecto de ley de autoría de los senadores Miguel Piana (Federación), Francisco Morchio (Gualeguay) y Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú), que tiene por objeto promover, estimular y regular la acuicultura en el territorio entrerriano.

Según informaron fuentes del Senado a DOS FLORINES, en el proyecto se considera acuicultura a la actividad de cultivo y producción de organismos acuáticos (vegetales y animales) con ciclo de vida total o parcial desarrollado en el agua y que se desarrolle de acuerdo a cualquiera de los sistemas de producción existentes o que se desarrollen posteriormente, por efecto de los avances tecnológicos futuros, aplicados a la actividad.

Asimismo, se define que la acuicultura comercial implica el proceso de cultivo con intervención humana y propiedad individual, asociada o empresarial, de las poblaciones bajo cultivo y en cautiverio. En tanto, la iniciativa considera al acuicultor como toda persona humana o jurídica que ejerza la acuicultura con fines comerciales o para beneficio de su sustento familiar.

El proyecto contempla la emisión de un Permiso de Acuicultura, es decir, un documento expedido por la Autoridad de Aplicación provincial -en este caso la Secretaría de Producción o entidad que en un futuro lo reemplace- que permitirá llevar a cabo la actividad objeto de la presente ley.

Envía tu comentario

Teclas de acceso