Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
POLÍTICA Actualidad

Se acordó en comisión dar dictamen favorable al proyecto de consorcios camineros

La comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados continuó el análisis del proyecto de ley del diputado Esteban Vitor (Cambiemos), referido a la creación de los consorcios camineros.
20/11/2018 19:09 hs

El proyecto viene siendo analizado con la presencia de expertos y técnicos en la materia. En la reunión en la que se acordó avanzar en un dictamen de Comisión favorable para el Proyecto de Ley.

Según establece el texto de la iniciativa, se propone regular la constitución de los consorcios camineros en la provincia, sus formas de convenio con la provincia y los municipios, su estructura orgánica, competencias de trabajo, entre otros aspectos.

El proyecto no es bien visto por los trabajadores viales. “Es una privatización encubierta de Vialidad”, sostuvieron en el Sindicato de Obreros y Empleados Viales (Soever)

Tras declararse en alerta, Soever alertó que echará mano a todas las instancias legales y herramientas gremiales para “desestimar el proyecto”.

“Tal como está enunciado pretende que los recursos de Vialidad sean destinados a terceros”, indicó la entidad gremial. (APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso