Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Rige a partir de octubre pasado Actualidad

Fijaron un salario mínimo de casi 40.000 pesos para operadores de pulverizadoras

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) fijó una nueva remuneración mínima para el personal dedicado de manera exclusiva a la aplicación de productos fitosanitarios en el ámbito de todo el país.
21/11/2018 08:43 hs

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) fijó una nueva remuneración mínima para el personal dedicado de manera exclusiva a la aplicación de productos fitosanitarios en el ámbito de todo el país.

La resolución 108/18 de la CNTA dispuso que desde septiembre de 2018 el salario mínimo del peón auxiliar dedicado a aplicación de fitosanitarios será de 26.196 pesos por mes, mientras que el conductor de equipos pulverizadores autopropulsados tendrá una remuneración mínima de 38.114 pesos. Así lo explica el articulo de VALOR SOJA.

A partir del pasado mes de octubre y hasta diciembre de 2018, los salarios mínimos para el peón auxiliar y el conductor son de 27.306 y 39.729 pesos respectivamente. Se trata de cifras un 23% más elevadas –en términos nominales– que las presentes un año atrás. A partir de enero y hasta agosto de 2019 los valores mínimo serán ajustados a 28.426 y 41.344 pesos.

“Los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario se comprometen a reunirse en el mes de enero del próximo año a fin de analizar las posibles variaciones económicas acaecidas desde la entrada en vigencia de la presente resolución que podrían haber afectado a las escalas salariales establecidas”, indica la norma publicada hoy en el Boletín Oficial.

También establece que los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota de solidaridad del 2% mensual sobre el total de las remuneraciones de dicho personal. Los montos retenidos en tal concepto deberán ser depositados hasta el día 15 de cada mes en la cuenta especial de la Uatre.

Envía tu comentario

Teclas de acceso