Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Barajar...¿y dar de nuevo? Actualidad

La futura ministra de Agricultura de Brasil pide revisar el Mercosur

La futura ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa da Costa, amenazó ayer con dejar el Mercosur si no se revisan las condiciones, que consideró "desventajosas" para su país.
22/11/2018 09:44 hs

La futura ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa da Costa, amenazó ayer con dejar el Mercosur si no se revisan las condiciones, que consideró "desventajosas" para su país.

"Precisamos sentarnos y ver los intereses. O Brasil intenta fortalecer el Mercosur y decir lo que quiere, o entonces sale, en un caso extremo. Pero no debe continuar como está. Es desventajoso para nosotros", comentó al diario O Globo y lo tomó LA CAPITAL de Rosario, la diputada, anunciada como futura ministra de Agricultura por el presidente electo del país, Jair Bolsonaro.

En opinión de Correa da Costa, quien asumirá la cartera el próximo 1º de enero, el Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, "es desigual, principalmente para los productos agropecuarios".

"El mundo hoy es muy rápido y dinámico. Es la hora de sentarse y revisar el Mercosur. Sin dejar el protagonismo de Brasil y sin dejar de tener esa relación con nuestros vecinos, pero haciendo un acuerdo, tal vez, más moderno y mejor", indicó la futura ministra al citado diario brasileño.

También comentó que Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, está con "problemas por causa de la leche, que entra al país y causa perjuicios, principalmente para los pequeños productores", y que lo mismo ocurre con el arroz, advirtió la futura funcionaria.

Correa da Costa, líder en la Cámara de Diputados brasileña de la bancada que defiende los intereses de los grandes propietarios rurales, citó a la República Popular de China como un mercado internacional prioritario para Brasil debido al aumento sustancial que se prevé para los próximos años de su clase media, así como a Indonesia, India e Irán.

Envía tu comentario

Teclas de acceso