Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
en Crespo Actualidad

Edelsio Leonarduzi: “Sin el apoyo de mi familia esto no podría existir”

Cuenta que en agosto de 1988 comenzó su emprendimiento de venta de insumos para el sector agropecuario, en el garaje de una vivienda en Crespo. Hoy después de 30 años recuerda su historia.
22/11/2018 12:27 hs

“Fue la fecha que empezamos a vender maíz y sorgo. Cuatro empresas me llamaron y me mandaron 800 bolsas de maíz y 500 de sorgo para que iniciara.

Edelsio Leonarduzi, cuenta que el 28 de agosto de 1988 comenzó su pequeño emprendimiento de venta de insumos para el sector agropecuario en el garaje de una vivienda en Crespo. Hoy después de 30 años recuerda su historia.

"Un amigo me prestó un garaje en calle San Martín, de la ciudad de Crespo y ahí arrancamos. Para el año ´96 reformamos la casa de mi señora con la ayuda de algunos amigos, la quise vender pero no había plata. Entonces con mi familia decidimos realizar el emprendimiento en ese local", recordó Leonarduzi.

Por iniciativa de Rolando Kaehler (ex intendente de Crespo, ya fallecido), Agropecuaria Crespo se mudó a un predio en el parque industrial de la ciudad.

“Han pasado muchos años y estoy muy orgulloso del camino transitado, recorremos toda la provincia podemos ir a comer y a dormir a cualquier ciudad de Entre Ríos y aunque no tengamos plata la gente nos conoce y nos da todo igual”.

El veterano empresario no se retira, y vuelve a recalcar, “sin el apoyo de mi familia esto no existiría, hoy ya se han incorporado los nietos y con ellos el futuro de la empresa”, remarcó Leonarduzi.

Agropecuaria Crespo es en la actualidad, representante de Nitrasoil, Pampa Fértil, Morgan y Fragaria, entre otros.

¿Cómo ve hoy el campo?

“Pienso que de a poco se va a ir recuperando, entre la última sequía y la inundación previa, en Entre Ríos el campo quedo muy deteriorado. Este ciclo productivo se va a normalizar en los cultivos, hay buena perspectiva con el trigo y el clima acompañará a los granos gruesos. El productor sabe trabajar bien la tierra, y como siempre, se va a ir normalizando y la rueda volverá a rodar”, finalizó Edelsio Leonarduzi.

Envía tu comentario

Teclas de acceso