Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CITRICULTURA Actualidad

Citricultores manifestaron su preocupación por la situación del Banco Nación

La producción citrícola del Noreste de Entre Ríos, expresó su profunda preocupación ante la falta de reacción de la Entidad financiera, que debería acudir en ayuda de los mismos ante situaciones como las actuales.
30/11/2018 16:10 hs

“Hemos tomado conocimiento que se han cerrado Sucursales en el Exterior, perdiéndose presencia, Sucursales que costaron años poder instalar. También es cierto que se anuncia la apertura de nuevas sucursales electrónicas en el interior del país, simplemente por haber abarrotado las instalaciones actuales, con pagos sociales, que son una muestra de la falta de trabajo y una fuerte caída de la actividad comercial”, sostuvo la Federación del Citrus.

“Conocemos que se han hecho fuertes transferencias a las arcas del Estado Nacional, descapitalizándolo y quitándole fuerza operativa, llevándolo a que sea un banco cuyas tasas sean similares o a veces superiores a cualquier Banco privado”, resaltaron.

“Sabemos que la preocupación nuestra debe ser también del valioso capital humano que la entidad posee, ya que es una situación que lamentablemente hemos vivido. Solo pedimos a quienes deciden, que no se olviden del rol que debe cumplir nuestro banco de la Nación Argentina, al menos quienes lo pensaron y pusieron a andar tenían una idea diferente a la actual, solo hace falta leer lo siguiente: El Banco de la Nación Argentina fue fundado en 1891 por iniciativa del Presidente Carlos Pellegrini, como un medio para resolver los embates de una devastadora crisis económica que afectaba, en especial, al sistema bancario existente en ese momento”, enfatizaron los productores citrícolas enrolados en la entidad.

El Banco Nación, según publicó Diario El Sol, de capital enteramente estatal, en pocos años abarcó en su giro a toda la geografía nacional y se convirtió en el mayor banco comercial argentino. Desde entonces, participó activamente en los principales acontecimientos de la vida económica del país. Tuvo una actitud descollante en la asistencia al sector rural, a tal punto que contribuyó decisivamente a que la República Argentina se convirtiera en una potencia mundial en el segmento de los agronegocios.

Es su prioridad la atención a las Pequeñas y Medianas Empresas, como así también asistir a las economías regionales y a toda su gente, inclusive en las localidades alejadas de los grandes centros y de menor relevancia económica. (APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso