25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
12.12.2018
Paraná 10:23 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | 9 sucursales en la provincia
Veterinaria Hernández celebró su primer año en Paraná
La empresa proveedora de insumos ya cumplió 42 años de vigencia, con una importante presencia en el territorio entrerriano. Desde hace un año proveen insumos y asesoramiento profesional al pecuario de la región.
07.12.2018
Victorio Firpo Y Pablo Mangioni trabajan hace 32 años frente a Veterinaria Hernández que a lo largo de 42 años se expandió logrando instalar 9 sucursales en la provincia y alrededores.

Firpo comentó que, “la veterinaria tiene 42 años y hace 32 trabajamos con Pablo juntos, es una empresa familiar que gracias amigos, colegas, familia y sobre todo los clientes pudimos llegar a estos 42 años de trabajo. Nos hemos expandido a casi todo el centro norte entrerriano, algo de Corrientes y estamos acá en la capital de la provincia, donde mi hijo Agustín asumió la responsabilidad en la administración”.

“El año 2018 fue muy bueno para nosotros, pese que fue un año muy irregular en el país, se acercó mucha gente. Veterinaria Hernández está al servicio del productor”- expresó Victorio Firpo en diálogo con Campo en Acción.

Por su parte el veterinario Pablo Mangioni comentó acerca de la actividad ganadera actual:

“La ganadería está en un periodo de depresión de precios, eso complica un poco las cosas pero las perspectivas de exportación abre el espíritu de seguir avanzando.

En este sentido, creo que lo que estaría faltando es la tecnología, que es fundamental pero es una deuda del productor ganadero. Hoy con los márgenes que tenemos sino aplicamos tecnología no hay desarrollo. Todavía no se adopta tecnología que hace 30 años se comprobó que son útiles”.

El profesional tiene una mirada “siempre optimista, sino no hubiésemos podido llegar a las nueve sucursales apostando a la ganadería. Ahora estamos apostando más a la agricultura para la ganadería, creo que por ahí viene la cosa, ya el ganadero que largaba las vacas no existe más, hay que darle de comer a la vaca en servicio, destete precoz, alimentación en invierno. Son tecnologías que están disponibles en cada pueblo que visites”- sostuvo Mangioni.

Por su parte, Firpo agregó, “hemos incorporado la parte agronómica para poder traer más rentabilidad a la parte ganadera. Si los productores van asimilando esto haciendo pastura, rollo, sorgo, pradera, alfalfa, maíces picados todo esto mejora muchísimo.

Panorama económico
Para Firpo, el tema es que con tasa de intereses donde el gran negocio sea la renta financiera ni este país, ni ninguno puede crecer. Acá el grave problema que tenemos es que el gobierno tiene que hacer algo para que los grandes especuladores no vengan al país y se lleven la renta financiera sin riesgos, eso hace imposible la producción. Ese sistema debe terminar, el que realmente traiga dólares que venga a invertir” concluyó Victorio Firpo.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero