Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
9 sucursales en la provincia Actualidad

Veterinaria Hernández celebró su primer año en Paraná

La empresa proveedora de insumos ya cumplió 42 años de vigencia, con una importante presencia en el territorio entrerriano. Desde hace un año proveen insumos y asesoramiento profesional al pecuario de la región.
07/12/2018 11:36 hs

Victorio Firpo Y Pablo Mangioni trabajan hace 32 años frente a Veterinaria Hernández que a lo largo de 42 años se expandió logrando instalar 9 sucursales en la provincia y alrededores.

Firpo comentó que, “la veterinaria tiene 42 años y hace 32 trabajamos con Pablo juntos, es una empresa familiar que gracias amigos, colegas, familia y sobre todo los clientes pudimos llegar a estos 42 años de trabajo. Nos hemos expandido a casi todo el centro norte entrerriano, algo de Corrientes y estamos acá en la capital de la provincia, donde mi hijo Agustín asumió la responsabilidad en la administración”.

“El año 2018 fue muy bueno para nosotros, pese que fue un año muy irregular en el país, se acercó mucha gente. Veterinaria Hernández está al servicio del productor”- expresó Victorio Firpo en diálogo con Campo en Acción.

Por su parte el veterinario Pablo Mangioni comentó acerca de la actividad ganadera actual:

“La ganadería está en un periodo de depresión de precios, eso complica un poco las cosas pero las perspectivas de exportación abre el espíritu de seguir avanzando.

En este sentido, creo que lo que estaría faltando es la tecnología, que es fundamental pero es una deuda del productor ganadero. Hoy con los márgenes que tenemos sino aplicamos tecnología no hay desarrollo. Todavía no se adopta tecnología que hace 30 años se comprobó que son útiles”.

El profesional tiene una mirada “siempre optimista, sino no hubiésemos podido llegar a las nueve sucursales apostando a la ganadería. Ahora estamos apostando más a la agricultura para la ganadería, creo que por ahí viene la cosa, ya el ganadero que largaba las vacas no existe más, hay que darle de comer a la vaca en servicio, destete precoz, alimentación en invierno. Son tecnologías que están disponibles en cada pueblo que visites”- sostuvo Mangioni.

Por su parte, Firpo agregó, “hemos incorporado la parte agronómica para poder traer más rentabilidad a la parte ganadera. Si los productores van asimilando esto haciendo pastura, rollo, sorgo, pradera, alfalfa, maíces picados todo esto mejora muchísimo.

Panorama económico

Para Firpo, el tema es que con tasa de intereses donde el gran negocio sea la renta financiera ni este país, ni ninguno puede crecer. Acá el grave problema que tenemos es que el gobierno tiene que hacer algo para que los grandes especuladores no vengan al país y se lleven la renta financiera sin riesgos, eso hace imposible la producción. Ese sistema debe terminar, el que realmente traiga dólares que venga a invertir” concluyó Victorio Firpo.

Envía tu comentario

Teclas de acceso