Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
FITOSANITARIOS Actualidad

Productores vuelven a las rutas para entregar un petitorio al gobernador

La Mesa de Enlace comenzó a convocar a productores al cruce de las rutas Nº12 y Nº131, en el acceso a Crespo, con el objetivo de manifestarse y esperar al gobernador de la provincia Gustavo Bordet.
07/12/2018 16:18 hs

La idea de los representantes del agro es entregarle un petitorio al primer mandatario provincial y el secretario de la Producción, Álvaro Gabás. Allí se le pedirá "de forma urgente la firma del decreto reglamentario" a los funcionarios de la provincia, en el marco del conflicto judicial por las restricciones para fumigaciones con agrotóxicos en inmediaciones de escuelas rurales.

Desde la Mesa de Enlace que agrupa a varias instituciones de productores entrerrianos partió anoche una convocatoria para concentrarse en el cruce de las rutas nacionales 12 y 131, en el acceso a la Ciudad de Crespo, "a la espera del Gobernador Gustavo Bordet y el Secretario de Producción Álvaro Gabás".

En ese lugar, las cuatro entidades, Fedeco, Sociedad Rural, Farer y Federación Agraria, intentarán entregar al mandatario provincial un "petitorio" demandando "de forma urgente la firma del decreto reglamentario" que regule la fumigación con agroquímicos.

Tras una reciente reunión de la Mesa de Enlace con Bordet, de la que participaron el Senador Nacional Alfredo De Angeli y el Senador Provincial Nicolás Mattiauda, los productores aseguraron que el gobernador se había comprometido a firmar la semana entrante un decreto que regulará las pulverizaciones con agrotóxicos en toda la provincia, “hecho que subsanará el vacío legal existente en este particular”, publicó El Entre Ríos.

Los ruralistas aguardan que el esperado decreto pueda en parte subsanar los obstáculos que enfrentan para el desarrollo de sus tareas luego de que un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) prohibiera las pulverizaciones con agrotóxicos a menos de mil y tres mil metros de distancia (según sea terrestre o aérea) de las escuelas rurales.

AnálisisDigital

Envía tu comentario

Teclas de acceso