Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
LA SEMANA PRÓXIMA Actualidad

Tamberos se reúnirán con Macri para reclamar precios

"La idea es presentarle al Presidente los números que tenemos de la industria y los costos de los tamberos que hacen inviable el negocio", adelantó el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto.
14/12/2018 17:05 hs

La semana próxima, el presidente Mauricio Macri se reunirá con los tamberos, quienes plantearán los problemas como ya se hizo en la Mesa Lechera, respecto del magro precio que reciben por su producción, el cual no cubre los costos que siguen en alza. "La idea es presentarle al Presidente los números que tenemos de la industria y los costos de los tamberos que hacen inviable el negocio", adelantó a BAE Negocios, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

El responsable de la entidad reconoció los fallidos de las últimas reuniones con el Gobierno pero dijo que llevarán "todos los costos para encontrar una solución a partir de los márgenes de las fábricas". Y afirmó que en lo que va del año los costos acumulan un crecimiento del 75% frente a los costos que apenas aumentaron un 35 por ciento.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), su vicepresidente Jorge Chemes fue claro al sostener que "el Presidente se debe decidir. O escucha a sus funcionarios o escucha lo que estamos diciendo nosotros. Hoy se necesita que el precio del litro de leche se ubique en los 11 pesos".

FUENTE: CHACRA

Envía tu comentario

Teclas de acceso