Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CAPACITACIONES Actualidad

Se entregaron los certificados de la Diplomatura en Gastronomía Regional y Turística

El pasado día martes se dio cierre a la Diplomatura en Gastronomía Regional y Turística que se realizó este año en Paraná gracias a un convenio de UADER con la Secretaria de Turismo provincial.
19/12/2018 19:02 hs

La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Gestión, Campo en Acción presente en el lugar dialogó con la Decana de la Facultad, Liliana Battauz quien expresó:

-- Esta diplomatura surge a través de una convocatoria de la Secretaria de Turismo quien planteó la propuesta de comenzar a hacer actividades para la promoción turística de la provincia. Desde el inicio, como Decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión me propuse como objetivo acompañar y colaborar con las políticas públicas de la provincia. Al surgir esta idea inmediatamente dijimos que sí pero además estuvimos presentes en otras actividades que hacen al desarrollo económico- social y cultural de nuestra provincia.

En nuestra facultad tenemos el honor de tener al Ingeniero Sánchez a quien convocamos y de esta manera surge la diplomatura en comidas típicas regionales. Toda la gente presente aquí recibe su diplomatura hoy.

Cabe señalar que en la última reunión del concejo directivo se aprobó la conformación de un foro para reafirmar las identidades en cuanto a las comidas típicas de nuestra provincia.

Además durante todo el año realizamos capacitamos a concejales vecinalitas, firmamos convenios con el municipio de Santa Elena entre otras actividades.

Por su parte el Ingeniero Ángel Sánchez, afirmó:

-- Este fue un año emocionante, fue una muy buena cosecha en resultados. La UADER tiene esa flexibilidad que nos permite hacer cosas nuevas. Esta diplomatura es como un “oxigeno” lindo que lo venimos hablando, y se reflejó en el libro que se produjo.

El trabajo de la diplomatura fue muy bueno, ojalá perdure estamos haciendo un proceso de continuidad. Nos proponemos transformar la gastronomía de la provincia, para que lo que venga sea mejor, para mostrar lo autentico a los turistas. ¡Estoy contento y orgulloso!- exclamó.

Proyecciones

En dos años o tres podríamos estar creando la escuela provincial de gastronomía entrerriana, eso significa que la identidad de la provincia necesita un lugar donde aprender a hacer un asado con cuero, el estofado de la abuela. "Es un sueño lindo"- concluyó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso