Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
BASAVILBASO Actualidad

Definitivamente cerró la empresa Manfico

La procesadora de harinas despidió a los últimos 12 operarios. Dos años atrás desvinculó a otros 25.
20/12/2018 17:01 hs

La fábrica procesadora de harinas de carne cerró sus puertas a partir de este martes y dejó cesantes a sus 12 empleados actuales según confirmaron los medios de comunicación de Basavilbaso.

La docena de operarios se suma a otros 25 despedidos en septiembre de 2016. Ahora el cierre de la planta tendría carácter definitivo.

El presidente de la firma y propietario del paquete accionario, Fernando Sasson, les comunicó en persona a los obreros que pararía de producir hasta febrero; versión que la mayoría de los empleados descreen.

La crisis económica a nivel país fue el argumento del empresario para paralizar la producción. Según narraron los operarios se les adeuda parte del salario de octubre, noviembre y la primera quincena de diciembre.

EN PERSPECTIVA

Manfico se dedica a la elaboración de subproductos derivados de la carne y funciona en el kilómetro 191,5 de la ruta 39 entre Basavilbaso y Rocamora. En varias oportunidades enfrentó denuncias por presunta contaminación o la muerte de peces en el arroyo Calá cercano a la planta.

En 2016, decidió presentarse a concurso de acreedores y despidió a 25 trabajadores, es decir, dos tercios de su planta de personal.

En ese entonces desde la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne se gestionó ante el gobierno nacional para que la firma pudiera ingresar al Programa Nacional de Recuperación Productiva (RePro), con lo cual el Estado mediante aportes financieros no reintegrables abonaría parte de los salarios del personal a cambio de no generar despidos.

FUENTE: R2820

Envía tu comentario

Teclas de acceso