Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Anuncian hasta 40° y más de 100 mm de lluvias en Entre Ríos este fin de año

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial en el que advierte por fenómenos de alto impacto para los próximos días, al menos hasta el 2 de enero. Se espera que el fin de año y comienzo de 2019 llegue caluroso y lluvioso.
28/12/2018 10:16 hs

Advierten por fenómenos meteorológicos de alto impacto en los próximos días. El 2019 empezará lluvioso. Mirá el informe especial para la provincia y la región

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un informe especial en el que advierte por fenómenos de alto impacto para los próximos días, al menos hasta el 2 de enero. De esta manera, se espera que el fin de año y el comienzo de 2019 lleguen calurosos y lluviosos.

Para Entre Ríos, el pronóstico no es alentador. En cuanto a temperaturas, se espera que las máximas alcancen entre los 35 y 40 grados. En relación a las lluvias, se anuncian importantes precipitaciones, sobre todo en la zona sur del territorio entrerriano.

Precisamente, el informe del SMN advierte por lluvias abundantes, sobre todo sábado y domingo, con valores acumulados superiores a 100 milímetros. El lunes habría una pequeña tregua y el martes y miércoles volverían las lluvias, fundamentalmente en las localidades del sur.

Informe completo:

FIN DE AÑO CALUROSO

-Eventos de alto impacto del 27 de diciembre al 2 de enero-

Se prevé la presencia de un frente estacionario en el centro del país, el cual comenzará a desplazarse como frente caliente a partir del sábado 29 hacia el sur de la provincia de Buenos Aires. También se espera el ingreso de un frente frío el cual se convertirá en estacionario a partir del domingo 30. Por su parte el continuo pasaje de sistemas frontales fríos afectará a la región patagónica.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES:

- A partir del viernes 28, el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, centro y este de Mendoza, este de San Juan, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, centro y este de Catamarca, centro y este de Salta y centro y oeste de Jujuy, estarán afectadas por lluvias y tormentas que provocarán valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superiores en el sur de Entre Ríos donde pueden alcanzar los 90 mm.

- El sábado 29 el centro y norte de la provincia de Buenos, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, el sudeste de Córdoba y el norte del La Pampa tendrán valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm; mientras que el resto del Buenos Aires, el resto de Córdoba, San Luis, este de Mendoza, este de San Juan, este de Catamarca, este de La Rioja, Tucumán, centro de Salta y centro y oeste de Jujuy, los valores de precipitación acumulada serán entre 20-50 mm.

- Hacia el domingo 30, Entre Ríos, el este de Córdoba y el centro y norte de Santa Fe tendrán valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm; mientras que el resto de Córdoba, norte de Mendoza, San Luis, este de Mendoza, este de San Juan, este de Catamarca, este de La Rioja, Tucumán, centro de Salta y centro y oeste de Jujuy, los valores de precipitación acumulada serán entre 10-40 mm.

- El lunes 31, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy tendrán valores de precipitación acumulada entre 10-40 mm.

- El martes 1, el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Córdoba, norte del La Pampa, centro de Salta y centro de Jujuy tendrán valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, mientras que el resto del Buenos Aires, este de Mendoza, este de San Juan, este de Catamarca, este de La Rioja, Tucumán los valores de precipitación acumulada no superarán los 20 mm.

- El miércoles 2 se esperan precipitaciones entre 30 y 70 mm en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, centro y sur de La Pampa; y entre 15 y 30 mm en Catamarca, La Rioja, Tucumán, centro de Salta y Jujuy.

- Durante todo el período de pronóstico Santa Cruz, oeste de Chubut, oeste de Río Negro y oeste de Neuquén se verá afectadas por precipitaciones que no serán mayores a 15 mm. En Tierra del Fuego durante el día sábado 29 se esperan precipitaciones cercanas a los 50 mm, sumando alrededor de 90 mm en todo el período de pronóstico.

VIENTOS: durante del sábado 29 y hasta el martes 01 la región patagónica será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas entre 60 y 100 km/h. Hacia la noche del sábado 29 y el domingo 30 vientos de alrededor de 50 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h, se extenderán al sur de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, oeste de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe. Se prevé viento zonda para el sur de Mendoza y noroeste de Neuquén el sábado 29.

TEMPERATURAS: durante todo el período las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 29°C y 35°C en Neuquén, noreste de Chubut y centro y este de Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza. Entre 35°C y 40°C en San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos. Entre 40°C y 42°C en Formosa.

Envía tu comentario

Teclas de acceso