Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
MERCADOS A FUTURO UNIFICADOS Actualidad

Se fusionaron Matba y Rofex

Finalmente, la asamblea del Mercado a Término de Buenos Aires aprobó la decisión tras no haber logrado el quorúm en la primera reunión. Comenzaría a funcionar el 2 de mayo del año próximo.
28/12/2018 16:14 hs

Día histórico para los mercados de capitales. Es que los Mercados a Términos de Rosario (Rofex) y de Buenos Aires (Matba) se fusionaron tras la aprobación de ambas asambleas.

"Es un día histórico para los mercados de capitales argentinos. Es un momento único. Queremos disfrutarlo con la familia y los equipos de trabajo que hicieron posible esto" reflexionó Andrés Ponte, presidente del Rofex, una vez que se conoció la decisión de la asamblea del Matba.

Cabe recordar que ambos presidentes de los mercados habían firmado previamente un compromiso de fusión con el fin de continuar operando como un único mercado integrado. El paso siguiente era la aprobación de las distintas asambleas de accionistas.

La más reñida fue la de Matba, ya que el día 12 no se había logrado el quórum porque el grupo opositor a la fusión a último momento no ingresó a la sala. Por lo que se tuvo que postergar para este jueves 27.

El objetivo es que este único mercado comience a funcionar el 2 de mayo del año próximo y se va a denominar Matba-Rofex. En un principio la presidencia quedará del lado del Rofex y la vicepresidencia, en el Matba.

AGROVOZ

Envía tu comentario

Teclas de acceso