Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Argentina en emergencia hídrica: Actualidad

Esta semana se prevén más lluvias extraordinarias en zonas afectadas por inundaciones

Hoy martes se espera nubosidad variable sobre el centro de la región con ambiente húmedo e inestable, mientras que en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y sur de Corrientes se prevén lluvias y tormentas-
15/01/2019 09:06 hs

El Litoral y el NEA son las regiones más comprometidas.

Hoy martes se espera nubosidad variable sobre el centro de la región con ambiente húmedo e inestable, mientras que en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y sur de Corrientes se prevén lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser intensas). Así dice la publicación de VALOR SOJA en base a información de el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional.

Mañana miércoles el avance de un frente frío por la zona central del país provocará un aumento paulatino de la nubosidad en dicha región con probabilidad de lluvias y tormentas sobre La Pampa, sur de Cuyo y sur-centro de Buenos Aires. Luego irá desmejorando hacia final del día sobre el resto de la región.

En el NOA y NEA aún permanecerán las condiciones de tiempo húmedas y cálidas con ambiente inestable y probabilidad de precipitaciones dispersas.

El jueves seguirán las condiciones del tiempo inestable sobre Cuyo y la zona central argentina con probables lluvias y tormentas en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y sur de Corrientes.

Se esperan lluvias y tormentas en el centro y noreste de la provincia de Buenos Aires y norte de la Pampa con una precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros (pudiendo ser superados de manera puntual).

Sobre el resto del NEA y NOA se prevé cielo parcial a mayormente nublado con temperaturas cálidas a calurosas e inestable hacia final del día.

Entre los días lunes, martes y jueves de esta semana se proyectan precipitaciones acumuladas de 50 a 150 milímetros en el este de Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y el centro-sur de Corrientes (los mayores valores se esperan en el centro-norte de Entre Ríos y centro de Santa Fe).

En esos mismos tres días los acumulados proyectados para el este de Mendoza, de San Juan y de La Rioja, San Luis y Córdoba se ubican en un rango de 20 a 50 milímetros en todo el período de pronóstico, pudiendo ser superados de manera puntual.

El viernes se prevé cielo algo nublado sobre las provincias de la región central y Cuyo con buena insolación y ambiente templado y más seco. También se espera cielo parcial a algo nublado sobre Santa Fe y Entre Ríos, mientras que en el NEA persistirá el ambiente inestable con probabilidad de lluvias sobre todo en el comienzo del día (luego se espera una paulatina disminución de la nubosidad y ambiente cálido). En el NOA se espera cielo algo nublado con temperaturas cálidas por la tarde.

Entre lunes y viernes en Tucumán, centro-este de Jujuy, de Salta, de Catamarca y en el este de Santiago del Estero los acumulados proyectados se encuentran entre 30 y 60 milímetros, pudiendo alcanzar los máximos valores especialmente en el este de Jujuy y de Salta.

En Misiones, sur de Chaco y norte de Corrientes los acumulados previstos entre miércoles y viernes son de 30 a 50 milímetros, pudiendo ser superada de manera puntual.

Se espera un fin de semana con muy buena insolación en gran parte del país. El cielo se mantendrá entre algo y parcialmente nublado en gran parte de la región central y norte con temperaturas en aumento y viento leve del sector norte.

Envía tu comentario

Teclas de acceso