Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
TRAS LA REUNIÓN DE AYER Actualidad

Agroecología: “Hay un modelo que hay que seguir mejorando”, aseguraron desde FAA

Federación Agraria Argentina (FAA) insiste en que se debe apuntar a un modelo “sustentable económica, social y ecológicamente”.
16/01/2019 16:21 hs

Tras la reunión que se llevó a cabo este martes entre autoridades provinciales, organizaciones ambientalistas, el INTA y la Universidad, desde la Federación Agraria Argentina (FAA) insistieron que se debe apuntar a alcanzar un modelo “sustentable económica, social y ecológicamente”. Si bien advirtieron que hay cuestiones que serán difíciles de cambiar, aseguraron que para alcanzar un modelo agroecológico “hay que comenzar con las buenas prácticas y tratando de bajar la carga de herbicidas”.

Luego de la reunión celebrada en la mañana de este martes en la que se acordó crear un foro para trabajar en la transición hacia la agroecología, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Elbio Guía, dijo que estos encuentros son "positivos cuando se avanza y se van buscando soluciones en algunos conflictos".

En este sentido, aseguró que actualmente "hay un modelo que hay ir mejorándolo” hasta lograr que sea “sustentable económica, social y ecológicamente”. Si bien remarcó que habrá cuestiones difíciles de cambiar, “los aportes de todos los sectores y las experiencias de cada uno, vienen muy bien para empezar a experimentar, sobre todo en las zonas periurbanas, esto de la agroecología".

"En extensiones muy grandes hay presión de malezas, de insectos, que son difíciles de revertir de un día para el otro", explicó Guía, al tiempo que insistió en que “hay que comenzar por las buenas prácticas, tratando de bajar la carga de herbicida como insecticidas, y buscando las soluciones en los lugares donde se pueda y haya voluntad”.

“Nosotros estamos para aportar, sobre todo siendo coherentes, sin fundamentalismos y tratando de llegar al diálogo que nos permitirá dar un paso hacia adelante en esto", finalizó el dirigente de FAA. (APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso