Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
PIDEN LA SUSPENSIÓN DE LAS RETENCIONES Actualidad

Se perdieron 4.000 hectáreas de arroz en Corrientes

Las mermas en los rindes podrían llegar a las 100 mil toneladas en este contexto, por lo que los productores exigen medidas para compensar los daños.
18/01/2019 15:55 hs

Uno de los sectores productivos más perjudicados por las inundaciones es el del arroz. Es que, según los cálculos de dirigentes y productores, ya se perdieron casi 4.000 hectáreas por la cantidad de agua que cayó en las últimas semanas.

Con una producción local promedio de entre 600 y 700 mil toneladas, las mermas en los rindes podrían llegar a las 100 mil toneladas en este contexto.

Así lo estimó la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, cuyo titular, Christian Jetter, aseguró que la situación es “muy complicada”, y solicitó al Gobierno Nacional que les quite las retenciones “por lo menos por 180 días”.

El pedido de Jetter se suma al de la Sociedad Rural de Corrientes, que asistió a un encuentro con el gobernador, Gustavo Valdés, donde se planteó la necesidad de suspender ese impuesto.

En ese sentido, los dirigentes le explicaron a Valdés que la idea es poder exportar sus productos “a precio pleno” para compensar el grave daño climático.

Por otro lado, exigieron una línea de crédito a tasa subsidiada destinada a infraestructura, forraje, maquinaria, comederos, entre otros.

Envía tu comentario

Teclas de acceso