Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
tomamos el "pulso" a la campaña agrícola Actualidad

Mildenberger: “el trigo fue una inyección de ánimo para el productor”

En Crespo, Oscar Mildenberger dio detalles del estado de los cultivos en la zona de Crespo, destacando la campaña en trigo que alcanzó rendimientos récord.
24/01/2019 08:43 hs

Campo en Acción visitó campos de la zona de Crespo y dialogó con el Ingeniero Oscar Mildenberger, técnico de La Agrícola Regional, quien dio detalles sobre el estado de los cultivos:

--La campaña de granos finos fue una revancha esperada para los productores. Hacia unos años que veníamos remando, hace tres años veníamos de soja fea, la sequía, tuvimos campañas muy malas hasta este último trigo que fue muy buena.

Los rendimientos fueron record, con muy buena calidad, buena logística para los acopios y buen precio. La verdad que se dio un combo positivo que ayudaron al productor a recuperarse y llegar a posicionarse un poco mejor.

En tanto la campaña de granos gruesos estuvo condicionada por el clima. Para el maíz en muchos momentos fue bienvenida el agua, actualmente está en buenas condiciones, con una potencialidad y superficie importante. Ahora, la soja sufrió mucho el exceso de precipitaciones, la siembra fue muy estirada en soja de segunda por lo que fue muy complicado. Se espera un rendimiento bajo en soja tardía, quizás no cierren los números y el margen sea cero o negativo.

En este sentido las estimaciones de superficie sembrada no se llegaron a cumplir, en maíz tardío no se sembró nada, si alguien tenía intenciones de hacerlo no lo hizo por las condiciones climáticas, lo mismo pasa con la soja, ha quedado superficie sin sembrar. Si sumamos a esto los lotes que se han perdido o que están feos por enfermedades o marchitamientos el numero puede ser mayor.

Perspectivas

Si hablamos del trigo fue una inyección de ánimo y de dinero y eso posiciono al productor de una manera más favorable. La campaña de maíz todavía falta cerrar los números al igual que la soja. De todas maneras la posición es mejor que julio de 2018.

Envía tu comentario

Teclas de acceso