25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
23.03.2019
Paraná 8:45 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | ADVIERTEN PERDIDAS IMPORTANTES
CRA y Coninagro recorrieron las zonas afectadas por las lluvias
Los dirigentes de CRA y Coninagro recorrieron las zonas afectadas por las lluvias en el norte de Santa Fe y advierten que la Emergencia "no alcanza".
24.01.2019
Las lluvias han colapsado numerosos campos en Santa Fe, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y los pronósticos para los próximos días, en algunas de estas provincias, no son alentadores. Por eso, los dirigentes del agro nacional emprendieron una recorrida para analizar la situación y también pensar posibles medidas a reclamar a las autoridades.

Por su parte, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, recorrió los campos inundados en el norte de Santa Fe y dialogó con productores como Marcelo Braidot, de la zona de Avellaneda, que marcó tres puntos claves.

En primer lugar, tratar la Ley de Emergencia. Sobre eso sostuvo que la gestión operativa debe ser rápida y evitarse la burocracia para cumplir directamente lo que dice la legislación vigente. Luego, el financiamiento: el productor advierte que las tasas deben ser cero a más de tres años para poder sortear las pérdidas de este año y poder pagarlas, e instó al Banco Nación a comprometerse en ese sentido.

El tercer punto clave que remarcó el productor afectado fue la infraestructura. "Es una desidia que se ve en todas las provincias y Santa Fe es un lugar de paso de agua, por eso necesitamos limpieza de canales, levantamiento de terrenos laterales para poder transitar, mejoras en rutas y caminos". Sin estas obras -asegura-, junto con la conectividad necesaria, el productor no podrá generar arraigo y seguir en el campo.

Esta semana también visitó las zonas más afectadas el Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, que dialogó con dirigentes locales. Los mismos resaltaron la necesidad de salvar el entramado social-productivo que está en riesgo en toda la región, al tiempo que lamentó "perder la oportunidad de producir un millón de novillos".

Las autoridades de las entidades coincidieron en que la Ley de Emergencia es un paliativo que no ofrece mayores soluciones porque "lo peor está por venir".

Chiesa insistió en que en este 2019 "todo el mundo está más preocupado por armar las listas o ver si se desdoblan las elecciones, mientras otros están abocados a solucionar la macroeconomía".

"No todo es riesgo país, porque el verdadero riesgo que tiene Argentina hoy es que si pensábamos pagarle al FMI con esta cosecha, vamos a estar en problemas", concluyó el Presidente de CRA.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero