25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
23.03.2019
Paraná 8:47 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | EN EL MERCADO INTERNO
En el 2018 el consumo de yerba mate alcanzó su récord histórico
A pesar del escenario complejo, el consumo interno de yerba tuvo un incremento de dos millones de kilos, y las exportaciones crecieron un 38,6% respecto al 2017.
25.01.2019
El cierre de las Estadísticas del Sector Yerbatero al mes de diciembre terminó de confirmar la tendencia positiva que se manifestó durante todo el 2018, posicionando al año pasado con los mejores registros para el consumo de yerba mate; tanto en el mercado interno como en las exportaciones.

"En el 2018 el consumo de yerba mate alcanzó su récord histórico", subrayó el presidente del INYM, Alberto Re, quien destacó que las ventas en el mercado interno totalizaron 261, 9 millones de kilos y que las exportaciones sumaron 43 millones de kilos.

En un contexto económico complejo, el sector yerbatero logró un incremento de dos millones de kilos entre los consumidores locales, mientras que los embarques al exterior crecieron en un 38,6% respecto al 2017.

En ese sentido, Alberto Re recordó que en el periodo interanual se evidenció una importante recuperación de los embarques a Siria (principal destino de la yerba mate argentina en el extranjero) como así también la consolidación de Chile (segundo destino) y la creciente presencia en otros mercados conformados por las comunidades de materos distribuidas fundamentalmente en los Estados Unidos y Europa.

Cosecha y formatos elegidos por los consumidores

En lo relacionado a la cosecha, el informe estadístico del INYM 2018 señala que en el transcurso del 2018 ingresaron a secaderos unos 809 millones de kilos de hoja verde, volviendo a los indicadores habituales de zafras anteriores, luego de la merma del 2017 ocasionada por factores climáticos.

Por otra parte, durante el año pasado se mantuvo sin variantes la preferencia de los consumidores por los envases de medio kilo. Los datos provenientes de las declaraciones juradas indican que durante diciembre los paquetes de medio kilo representan el 59 % de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 34,39% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 2,12 % los envases de dos kilos, y con el 1,15% los de cuarto kilo. En el ítem ?otros formatos' las salidas alcanzaron 0,63%, mientras que 2,72% correspondió al rubro ?sin estampillas'.

AGRITOTAL
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero