Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
SUSTENTABILIDAD Actualidad

Entre Ríos: tratar los efluentes para el riego forestal

Una empresa de esa provincia comenzó un proyecto de riego forestal con el objetivo de reutilizar recursos y aportar al cuidado del medio ambiente.
01/02/2019 17:59 hs

Una empresa entrerriana comenzó un proyecto en el que a partir del tratamiento de sus efluentes realizan el riego forestal en las plantaciones ubicadas en los alrededores de la industria.

Este sistema fue implementado desde diciembre del 2017 hasta abril del 2018, y aseguran se reutilizaron en riego forestal 1.000 milímetros cúbicos de efluente que fue tratado previamente por 100 días.

La empresa, que se dedica a la cría y venta de pollos parrilleros y porcinos, generó en total 100.000 milímetros cúbicos, por lo que prácticamente no se emitieron efluentes al curso superficial en el período crítico de estiaje.

Otro dato a tener en cuenta, es que se recuperaron nutrientes por un total de 37 kilogramos de fósforo por hectárea y 330 kilogramos de nitrógeno por hectárea por mes.

El establecimiento recibió la visita de funcionarios provinciales de Entre Ríos. Los mismos destacaron que este tipo de actividades colaboran en el control de la contaminación, y siguen los criterios de sustentabilidad en los procesos productivos e industriales que apuntan al cuidado del ambiente y de los recursos naturales.

AGRITOTAL

Envía tu comentario

Teclas de acceso