Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CLIMA Actualidad

Hasta junio no cesarán las lluvias en el norte argentino

Así lo determinó un referente de la meteorología, quien adelantó que el pico máximo de lluvias llegaría a la región del NEA para el mes de abril.
01/02/2019 19:03 hs

Las precipitaciones en el norte de la Argentina generan preocupación a nivel nacional, y comienzan a generar efectos en la producción agropecuaria de la región. Esta situación tendría que ver con una nube de humedad que proviene del centro de Brasil.

Así lo advirtió Anthony Daene, miembro de Weather Wise Argentina, en declaraciones a Radio con Vos. El meteorólogo se encargó de analizar cómo continuarán las zonas más afectadas.

Su pronóstico adelanta que las lluvias no cesarán, alcanzando un pico recién en el mes de abril, y con posibilidades de estabilizarse para junio.

¿A qué se debe? Esta situación a la que considera "atípica" se daría por una nube de humedad proveniente del centro de Brasil, que se desplazó hacia la región del NEA. Es por eso que la zona centro del país vecino -región tropical- está atravesando una fuerte sequía, mientras Argentina se inunda.

La explicación a este fenómeno, advierte el especialista, es el cambio en los patrones climáticos, influenciada por la actividad solar. El meteorólogo sostuvo en "¿Y ahora quién podrá ayudarnos", ante la consulta del conductor Ernesto Tenembaum, que es una situación inevitable que supera la capacidad del hombre, aunque la falta de infraestructura o las obras insuficientes contribuyen y profundizan el problema.

Envía tu comentario

Teclas de acceso