Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
EN COMODORO RIVADAVIA Actualidad

"Argentina recupera el stock de vacas, luego de doce años"

Así lo aseguró el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien destacó que la cantidad de vientres alcanzó los 23,76 millones.
04/02/2019 16:06 hs

El Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, estuvo en la provincia de Chubut participando de la ceremonia de la 81° Exposición de Ganadería y la 39° Feria del Carnero a Campo organizada por la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, donde señaló que, "Argentina recupera el stock de vacas después de 12 años, con 23.76 millones de cabezas de vientres bovinos", dijo Etchevehere.

Asimismo indicó que, "en 2018 el peso de faena aumentó 3 kilos, lo que representa un 1,3% respecto al año anterior y, por otra parte, en este último semestre de 2018, los embarques de la Cuota Hilton han superado el promedio histo?rico de cumplimiento con 64% en comparación al promedio de 52%" subrayó el titular de Agroindustria.

"Es un año difícil y valoramos muchísimo que el productor haya continuado apostando. La exportación de carne vacuna aumentó más del 77% en el 2018 consolidándose Argentina como 6° exportador mundial", alentó el Secretario de Agroindustria.

En la 81° Exposición de Ganadería y la 39° Feria del Carnero a Campo participaron 19 cabañas de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y La Pampa, y es la cita esperada para el productor agropecuario y el público local.

Envía tu comentario

Teclas de acceso