25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
15.02.2019
Paraná 7:38 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | SERÁ LA ÚNICA EMPRESA ARGENTINA QUE PARTICIPARÁ
Genética de exportación: el semillero Santa Rosa lanza su filial sudafricana
El próximo 6 de marzo, la compañía argentina Santa Rosa Semillas participará como sponsor de la jornada a campo que viene consolidandose año a año para el cultivo de soja en Sudáfrica.
06.02.2019
Participará por primera vez de una Jornada Agrícola para productores junto con los principales actores del rubro en el país africano y lanza su filial en ese país: Santa Rosa Seeds Africa PTY.

Organizada por Agronomy Info Services, el día de campo se realizarán en Delmas, en la región de Mpumalanga (al este de Johannesburgo) y convocará a más de 400 agricultores sudafricanos, productores de soja.

Santa Rosa Semillas será la única empresa argentina que participará del encuentro, que también es esponsoreado por empresas globales de tecnología como Syngenta, Pioneer, BASF y Bayer, además de compañías sudafricanas como Agri-Seed, MBFi y Nulandis.

“Desde la Argentina viajaremos junto a nuestros socios de Brasil, Uruguay y Paraguay. Nuestro vínculo con la agricultura sudafricana arrancó en 2013, en ocasión del Congreso Mundial de Soja realizado en Durban y hoy podemos decir, con orgullo, que una empresa argentina ya tiene una porción más que importante del mercado de semillas de soja en Sudáfrica”, señaló Rinaldo Gosparini, Gerente General de Santa Rosa Semillas.

El semillero argentino, de origen cooperativo, se vinculó con uno de los referentes en el mejoramiento vegetal en Sudáfrica, el Dr. Derick van Staden y con la empresa Agri-Seed & Technology, que oficiaron de nexo para el desembarco.

Ya en 2014/15 se iniciaron los testeos de variedades y ensayos demostrativos. Hoy, las variedades de Santa Rosa captan casi el 10% de market share en el país africano y su centro experimental cuenta con 130 hectáreas de ensayos bajo riego.

“Se estima que Sudáfrica cuenta con unas 600.000 hectáreas de soja en producción; pero es un país que tiene mucho para crecer en este cultivo, se ve obligado a importar más de un millón y medio de toneladas por año. Esto nos da a entender que es una producción que sin duda continuará su tendencia de crecimiento y nuestra genética tiene mucho que aportar para que alcancen el autoabastecimiento”, refirió Gosparini.


RIAConsultores
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero