25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
15.02.2019
Paraná 7:38 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | YA SE UTILIZA EN BRASIL
Agroindustria aprobó un nuevo evento biotecnológico en algodón
Es tolerante a herbicidas inhibidores de la HPPD (como el isoxaflutole y mesotrione) y al herbicida glifosato. La empresa BASF comercializará la variedad.
07.02.2019
La Secretaría de Agroindustria anunció la autorización de un nuevo evento biotecnológico en algodón tolerante a herbicidas inhibidores de la HPPD (como el isoxaflutole y mesotrione) y al herbicida glifosato.

La noticia la comunicó el secretario Luis Miguel Etchevehere en el marco de la reunión de la Mesa de Competitividad de la Cadena Algodonera, donde estuvieron presentes representantes del Gobierno Nacional, provincial y de los principales actores del sector.

Se trata del duodécimo evento aprobado en los últimos 14 meses, y el número 52 de los habilitados en Argentina desde 1996 (de ese total, 18 salieron durante la gestión de Mauricio Macri, es decir, el 35% de todas las autorizaciones en la historia del sistema regulatorio).

La inversión estará a cargo de BASF, que comercializará la variedad para “sumar tecnología a nuestro país, diversificar la oferta, y promover la competitividad”, según expresó Etchevehere durante la presentación.

En ese sentido, el funcionario aseguró que el evento proporcionará al productor argentino “una mayor flexibilidad en el manejo de malezas, al permitirle alternar entre herbicidas con distinto modo de acción, mitigando de esta forma la posibilidad de aparición de malezas resistentes a herbicidas”.

La tecnología ya se utiliza en Brasil, por lo que Etchevehere resaltó que así al fin “se brinda respuesta a uno de los temas planteados por el sector durante las reuniones de 2018 respecto a la necesidad de incorporar genética y biotecnología al cultivo, que se consideraba retrasada respecto de nuestros competidores”, como el país vecino.

“Nuestro país sólo contaba con cuatro cultivos GM aprobados, de los cuales solamente uno -autorizado en 2009- se comercializaba actualmente”, recordó el titular de la cartera agroindustrial. Es que en 2018 se aprobaron 9 eventos transgénicos, como una soja resistente a sequía, una alfalfa con contenido de lignina reducido y un cártamo que produce una enzima para la industria quesera, entre otros.

Durante el encuentro, se habló también de la posibilidad de lograr en los próximos meses otras aprobaciones de cultivos protegidos contra insectos plaga, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) presentó el Programa de la Lucha contra el Picudo Algodonero basado en la creación de entes sanitarios y exhibió el sistema de gestión que ordenará la información.

INFOCAMPO
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero