25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
15.02.2019
Paraná 7:38 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | AGRONEGOCIOS
El USDA recortó la producción mundial de soja en 8 millones de toneladas
De acuerdo al último informe, la oleaginosa sufriría los recortes debido a las cosechas de EE.UU. y Brasil. En caso de trigo y maíz, caen los stocks que sostienen los precios.
08.02.2019
Luego de un mes sin reportes, por el paro del Gobierno Federal de los Estados Unidos, el nuevo informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) presenta importantes novedades, debido a la caída en la producción de soja a nivel mundial y por los menores volúmenes cosechados en Estados Unidos y Brasil, según dio a conocer el último informe técnico del Departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

SOJA: En el mundo los stocks finales de soja, si bien continúan en los mayores niveles de la historia, fueron recortados en 8,6 millones de toneladas respecto al informe previo y se ubican en 6 millones por debajo de lo estimado por actores privados. Los principales cambios acontecerían en Brasil, por la sequía que enfrentan algunas regiones productoras, donde las perspectivas de producción de la campaña 2018/19 caerían respecto a la estimación previa en 5 millones de toneladas, con lo que se alcanzaría un volumen de 117 millones para el presente ciclo productivo, lo cual coincide con lo estimado por analistas privados. Para Estados Unidos, el organismo norteamericano estimó una producción final récord de 123,7 millones de toneladas, sin embargo, es menor a lo que esperaba el mercado.

MAÍZ: El USDA estima una cosecha récord en Argentina de 46 millones de toneladas, mientras que en Brasil la mantiene en 94,5 millones de toneladas. En este contexto, las exportaciones de Argentina serían récord, superando las 29 millones de toneladas.

Para Estados Unidos, la cosecha final de la campaña 2018/19 sería de 366,3 millones de toneladas, por debajo de los 369 millones de toneladas estimadas por consultoras y analistas del sector privado. A nivel mundial, por un mayor consumo e industrialización del maíz, los stocks disminuirían en 10,3 millones de toneladas respecto a la campaña previa.

TRIGO: La producción fue incrementada levemente por una mayor producción en Rusia, Brasil y Paraguay que compensó las caídas de China y Argentina. Los stocks sufrirían un retroceso, como consecuencia de la menor producción ya que el consumo y la molienda se mantendría en niveles similares al año previo. Al igual que en el caso del maíz, la caída en la relación stocks/consumo ofrece sustento a los precios en el mercado internacional.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero