Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CAMINOS RURALES Actualidad

Vialidad repara una calzada sumergible en la zona productiva de Espinillo Norte

DPV reparan una calzada sumergible en el camino productivo que une Espinillo Norte, desde la ruta nacional 18 hacia Colonia Merou, en el departamento Paraná.
25/02/2019 16:35 hs

Vialidad Provincial, a cargo de la directora Administradora, Alicia Benítez, encara la reparación de una calzada sumergible en el camino productivo de Espinillo Norte, el cual es utilizado a diario por vecinos, productores y la comunidad educativa. El programa de tareas se realiza de manera conjunta entre la Dirección de Conservación; la zonal XVIII Seguí; Zonal XIX Paraná; Obras por Administración; personal de cuadrilla puentes y obras de arte del departamento Técnico y la Junta de Gobierno.

En ese sentido, personal de la DPV efectuó el desvió del cauce del “Arroyo Espinillo” para llevar a cabo la colocación de dos caños tipo Armco de 1,50 metros de diámetros y de esta manera repara los daños ocasionados por las intensas lluvias del mes de enero en dicha calzada.

Esta semana si el tiempo acompaña se colocará el hormigón en la losa de rodamiento y en los cabezales de los caños. Por ese sentido, desde el trascurso de un mes permanecerá cortado el paso para que fragüe completamente y se recomienda a los vecinos tomar otros caminos alternativos.

En relación al mejorado de la vía de comunicación, la directora de la Escuela N° 58 “Bartolito Mitre”, Noemí Roskopf, manifestó: “Estamos muy agradecidos por el trabajo en la calzada ya que era una necesidad urgente por el peligro que implica el caudal del arroyo en tiempo de lluvia. Con el agua y el barro sobre el camino debíamos esperar tres días para poder pasar y dar la vuelta por la ruta nacional Nº 18 para poder llegar hasta la escuela”.

Por otra parte, la docente solicitó la colaboración para la limpieza de un predio de uso escolar que se ubica en la parte este. En lo que refiere a la matrícula de la institución cuenta con 37 alumnos con nivel inicial y primario con horarios mañana y tarde.

A su turno, la presidente de la Junta de Gobierno, Nancy Avataneo, al referirse a la importancia de esta obra dijo que “son muchos los productores que circulan por el camino donde se encuentra la calzada, ya que los conecta desde la Ruta 18 hacia Colonia Merou y sauce Pinto, pero también vecinos que hace 60 años viven acá utilizan la traza a diario”.

Asimismo agregó: “Estamos conformes con el trabajo que lleva adelante Vialidad y nuestro aporte como junta de gobierno, el objetivo es seguir gestionando mejoras en caminos productivos y sobre todo avanzar con las tratativas del ripio hacia la escuela”.

Cabe destacar, que la zona rural de esta parte del departamento Paraná se caracteriza por la producción avícola, con distintos establecimientos que utilizan esta calzada para desembocar con la RNN°18 hacia diversos puntos de la provincia.

Recordamos que el ente vial se encarga de la parte operativa de la obra y la junta de gobierno del material. (APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso