Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CONTROLES Y FISCALIZACIÓN Actualidad

Clausuraron 25 molinos harineros en todo el país

La sanción es por no instalar los Controladores Electrónicos de Molienda de Trigo (CEMT) en los plazos previstos. La medida comprende al 15% de los habilitados en el RUCA.
19/03/2019 19:17 hs

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, clausuró a 25 molinos harineros de todo el país que no instalaron los Controladores Electrónicos de Molienda de Trigo (CEMT) en los plazos previstos, dándolos de baja del RUCA.

La disposición se enmarca en mayores controles y fiscalización de un sector cuya evasión, según estudios y análisis previos, no sería inferior a los $ 10.000 millones.

La información generada mediante estos sistemas online será compartida con la AFIP, con el fin de cumplir de acuerdo a la Ley cada organismo de aplicación con su cometido, el de disminuir la evasión para la Agencia, y velar por la transparencia del mercado y una sana competencia para Agroindustria, a través de la Dirección de Control Comercial Agropecuario.

Cabe recordar que el Artículo 12° de la Ley Antievasión N°25.345 establece que los molinos deberán contar con elementos electrónico de transmisión on-line de volúmenes de molienda y consumo de energía que son recepcionados por la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (ex ONCCA) de la certera agroindustrial nacional.

Fuente: TodoAgro.com.ar

Envía tu comentario

Teclas de acceso