Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En Estación General Racedo Actualidad

Calisa, de Grupo Motta, recibió el certificado ambiental de manos de la Provincia de Entre Ríos

El secretario y subsecretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri y Lucio Amavet, estuvieron en la empresa Calisa, para hacer entrega del certificado de funcionamiento en virtud de haber cumplido con la normativa ambiental vigente.
20/03/2019 06:51 hs

El secretario y subsecretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri y Lucio Amavet, respectivamente, estuvieron en la empresa Calisa, de Estación General Racedo, para hacer entrega del certificado de funcionamiento en virtud de haber cumplido con la normativa ambiental vigente. Dicha entrega es producto del trabajo mancomunado y en una misma dirección que se lleva adelante con la Subsecretaría de Industria de la provincia y así lo cuenta la nota de DOS FLORINES.

“En estos casi 12 meses de gestión al frente de la Secretaría de Ambiente hemos logrado un importante crecimiento en la emisión de certificados, producto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado”, afirmó Barbieri. Y añadió que “si bien queda mucho trabajo por delante, sin dudas, estamos en el camino correcto hacia el ordenamiento ambiental del sector primario e industrial”.

Además, remarcó que la visita a Calisa, como lo hacen habitualmente a otras empresas, se realizó en el marco de la política que lleva adelante el gobierno provincial, y particularmente esta Secretaría, de “estar en el territorio, junto a los empresarios e industriales, trabajando de forma articulada para lograr una provincia más sostenible y sustentable”.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet, resaltó que “al asumir al frente de la Secretaría de Ambiente, el gobernador Gustavo Bordet nos encomendó consolidar y profundizar el ordenamiento que se venía realizando en relación a producción primaria e industrias, y trabajar junto a los empresarios en la inclusión del criterio de sostenibilidad en las producciones. En ese camino estamos”.

Por último, resaltó que aquellas empresas que demuestren en los controles realizados que se encamina hacia el ordenamiento de sus industrias, recibirán el certificado correspondiente. Por el contrario, aquellas que no se encuadren, no solo no recibirán los certificados, sino que serán multadas, apercibida y suspendidas.

Certificado

En la empresa Calisa, ubicada en Estación Racedo, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el presidente del Grupo Motta, Héctor Motta; y el gerente de la firma, Augusto Motta a quienes se les entregó el certificado de funcionamiento.

A partir de las tramitaciones y presentación de documentación realizadas por la empresa ante la Secretaría de Ambiente y luego de la evaluación de la misma y de constatado que cumple con lo dispuesto por la Ley provincial N° 6260, de prevención y control de la contaminación por parte de las industrias, el organismo provincial emitió, en forma conjunta con la Subsecretaría de Industria de la provincia, el certificado de funcionamiento.

La planta procesadora de aves tiene una capacidad de producción actual superior a 2 millones de pollos al mes. De dicha planta se obtienen pollos y gallinas eviscerados, listos para ser incorporados a la cadena de comercialización y subproductos derivados del pollo, con variedad de cortes.

Envía tu comentario

Teclas de acceso