Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
EXPORTACIONES Actualidad

“Melina” llega a la costa del Uruguay para cargar 22 mil toneladas de arroz a granel

Se trata de un buque de bandera liberiana, que tiene 170 metros de eslora y partió el pasado fin de semana del puerto africano de Conakry, en Guinea.
25/03/2019 16:33 hs

El arribo de este nuevo ultramarino al puerto de Concepción del Uruguay está previsto para el fin de semana. Se trata de un buque de bandera liberiana, que tiene 170 metros de eslora y partió el pasado fin de semana del puerto africano de Conakry, en Guinea.

Según las estimaciones, se aguarda su ingreso al pontón de Recalada, en el Río de la Plata, para el viernes. 24 horas después estaría llegando al puerto entrerriano. Así, “Melina” será el sexto barco en ingresar al puerto uruguayense en los tres primeros meses del año.

Este embarque, a diferencia de los anteriores, pondrá en marcha otra parte de la infraestructura portuaria. La carga será de arroz cáscara a granel, material que demandará la puesta en marcha de todo el sistema del elevador terminal, silos, celdas de almacenaje, controles de carga y descarga en las plataformas volcadoras de camiones y balanzas.

Se embarcarán unas 22 mil toneladas de arroz proveniente de diferentes productores de toda la provincia, que han estado acopiando a lo largo de las últimas semanas en los silos del puerto y en la celda de almacenaje.

El destino de la carga será Irak, uno de los principales mercados externos para el arroz entrerriano.

Fuente: Puerto Concepción del Uruguay

Envía tu comentario

Teclas de acceso