Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mercado Agrícola Actualidad

Jornada estable en el mercado local

La jornada de hoy presentó un mercado que concentró su mayor actividad comercial en la búsqueda de la exportación por maíz con entrega en los meses de mayo y junio.
23/04/2014 22:35 hs

La oferta abierta por soja inmediata y diferida no exhibió modificación alguna en la rueda de hoy, al igual que los valores pronunciados por el sorgo y el trigo disponible. En tanto, un amplio número de compradores se mostraron interesados por el maíz, escuchándose atractivas propuestas de compra.

Por su parte, en el mercado de Chicago los futuros cerraron con saldo dispar.

El maíz ajustó con ganancias, frente a compras técnicas y el lento ritmo de siembras en el Medio Oeste norteamericano, el trigo cerró con subas, contagiado por las subas del maíz, y la soja finalizó con bajas, ante la débil demanda externa.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Abril cotiza a $ 2.453/ton y el contrato de soja fábrica Mayo cotiza a u$s 305/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 2.450/ton por la mercadería con descarga inmediata y u$s 310/ton entrega mayo.

- Por maíz, la exportación propuso u$s 170/ton con entrega en mayo, u$s 165/ton descarga en junio, u$s 163/ton entrega en julio.

- Por trigo, la molinería ofreció $ 1.880/ton por el cereal Art.12 con descarga inmediata.

- El valor abierto por girasol fue de $ 2.400/ton con entrega inmediata.

- Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo inmediato fue de $ 1.020/ton, y u$s 130/ton descarga en junio.

Envía tu comentario

Teclas de acceso