Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Informe SIBER Actualidad

Creció el área sembrada con maíz tardío en Entre Ríos

La superficie maicera en suelos entrerrianos registró un incremento respecto a lo acontecido en el ciclo agrícola pasado. Además el área dedicada a maíz tardío creció, tuvo una expansión de 11.600 hectáreas.
24/04/2014 18:07 hs

El maíz exhibió un aumento en su área implantada en la actual campaña en suelos entrerrianos dado que se sembraron 264.100 hectáreas, 22.000 más que en la campaña anterior. En términos porcentuales, aquella cifra representa un aumento de nueve puntos porcentuales en relación al ciclo precedente.

Así dio a conocer la Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través de su sistema de información agrícola en su reporte sobre la superficie implantada con maíz en el ámbito provincial en la presente campaña agrícola. A su vez, destacó que en los últimos cuatro años se ha verificado una recuperación del área dedicada al cereal, luego de que registrara la caída más significativa de los últimos 14 años en la campaña 2009/10 que totalizó tan solo 139.477 hectáreas.

El Siber presentó la evolución de la producción maicera en la provincia, donde se aprecia que la campaña 2013/14 se posiciona como la de máxima área sembrada, superando la marca de 242.100 hectáreas registrada el año pasado.

A su vez, destacó que el área sembrada con maíz tardío se ubicó en 70.500 hectáreas lo cual representó el 26,7% del área total verificándose con respecto al año anterior un crecimiento del 2,4%, representando una expansión de 11.600 hectáreas. En este sentido, el Siber mostró la distribución de los lotes implantados con maíz de primera y tardío en la geografía entrerriana, apreciándose mayor concentración de lotes verdes (maíz tardío) en los departamentos de Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú y Uruguay.

Envía tu comentario

Teclas de acceso