Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mercado Agrícola Actualidad

Otra caída de la soja en el recinto

Los exportadores comenzaron temprano la búsqueda de cereales, con ofrecimientos que se ubicaron en línea con los últimos valores conocidos por maíz y sorgo del segmento disponible y trigo de la nueva cosecha.
31/07/2014 18:30 hs

Por la tarde, se percibió una notable caída en la disposición a pagar por soja, tanto en el piso como en los negocios canalizados a través de Rofex.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. El maíz finalizó con pérdidas ante los pronósticos de lluvia en el cinturón productivo de Estados Unidos, mientras que los contratos cercanos de trigo ajustaron ligeramente en alza ante las mejores perspectivas exportadoras. La soja se vio contagiada por las ganancias del aceite y la harina, en un marco de fortalecimiento de la demanda externa. Al margen de las variaciones de hoy, los valores acumularon fuertes pérdidas durante el mes de julio.

A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:

- Por soja con descarga inmediata se ofrecieron $ 2.420/ton, aunque los vendedores contra-ofertaron a cifras cercanas a $ 2.450/ton, a la par de la operatoria del mercado a término.

- El trigo se pagó u$s 170/ton con entrega en diciembre en condición Cámara. El segmento disponible continúa con gran disparidad de precios y escasos negocios.

- Por maíz se pagaron $ 1.100/ton con descarga a partir de la semana que viene y u$s 135/ton en septiembre y octubre. Si la entrega era inmediata el precio caía hasta $ 1.050/ton.

- Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 900/ton con descarga.

- Por último, el girasol se negoció a $ 2.400/ton con descarga inmediata.

Envía tu comentario

Teclas de acceso